Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Mayo 2017
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Destacadas: LA MORAL Y EL ACUERDO PESQUERO

Enviado el Sábado, 12 de octubre de 2013, a las 13:41:32
Tema: Opinión - Enviado por numa
NO AL ACUERDO DE PESCA UNIÓN EUROPEA MARRUECOS
NO AL ACUERDO DE PESCA UNIÓN EUROPEA MARRUECOS
Opinión

Aunque algunos meen agua bendita también han perdido su brújula moral.


Por Javier Perote
, 12 de octubre de 2013

VIGO.- Un grupo de gente abroncaba a un tipejo al que tenían rodeado. Moreno, pelo revuelto, zafio, más bien bajo, desaliñado, con la camisa por fuera y en la mano un botellín de cerveza del que a veces daba un chupetón. Un hombretón le tenía cogido por la pechera y le zarandeaba. A su lado, una mujer llorando y una niña de unos once años asustada pegada a la falda de su madre. ¡Eh! Suélteme, usted no tiene derecho a pegarme. Entonces fue cuando el hombre le soltó la bofetada; hasta entonces no le habían hecho nada: ¡Cabrón! ¡Violando a tu propia hija y encima hablas de derechos! El tío le seguía apechugando en espera de que llegara la policía. ¿Qué pasa aquí?, pregunta el guardia. ¿Es verdad que ha violado usted a la niña? Non sei, pero non é pra poñerse asi, señor guardia, si non fora eu, outro sería o primeiro.
 
LONDRES.- Verano del 2011; jornadas de gran violencia. Había mucho jaleo en las calles. Se rompían escaparates y la gente entraba y salía de las tiendas con montones de cosas. La mayoría de almacenes y tiendas saqueadas e incendiadas no eran de comidas ni medicinas. Lo que se robaba eran artículos de ocio y de lujo: ropas de marcas, zapatillas deportivas, teléfonos móviles, cámaras fotográficas, televisores etc. Uno de los jóvenes detenidos se disculpó ante la policía: Yo nunca he robado nada, la cámara se le cayó a uno que corría, yo la cogí del suelo. Sí, pero te la llevabas. ¿Por qué no la devolviste a la tienda? Todo el mundo cogía cosas. Si la devuelvo, otro se la hubiera llevado, para eso me la quedaba yo.

 
MADRID.- Felipe González (premio Carlo Magno), puño en alto en los Campamentos saharauis, se comprometió ante la historia a estar con el pueblo saharaui hasta la victoria final. Cuando llegó al poder, rompió la prohibición establecida por el Gobierno de Suárez y empezó a vender armas a Marruecos... Esas armas estaban siendo empleadas contra el pueblo saharaui, pero nadie protestó dentro del partido. Un socialista del PSC, singular personaje de la transición, ante mi recriminación justificaba este hecho: si nosotros no se las vendemos, otros lo harán. Ante mi desconsuelo, aún pretendía convencerme porque a fin de cuentas con ese dinero se podía ayudar a los saharauis. Aún así, hubiera sido mejor no vender armas a Marruecos.

EUROPA.- Struan Stevenson, Vicepresidente de la Comisión Pesquera de Europa, es partidario del nuevo acuerdo pesquero con Marruecos. Dice que si no son los barcos europeos los que acudan al caladero, lo harán los de otros países a los que `les importa un bledo´ la situación del Sáhara. Y a él ¿le importan los saharauis? Aunque así fuera está dispuesto a aprovecharse de su caladero porque si no es Europa se lo llevarán otros. El portavoz de Pesca del PP, Joaquín García Díez, haciendo suyas las palabras y argumento del Vicepresidente Truan Stevenson pide en el Congreso que se apruebe el acuerdo. Los diputados del PP y PSOE lo aprueban.

El Primer Ministro Cameron, con motivo de los acontecimientos ocurridos en Londres, dijo: `Gran Bretaña enfrenta una batalla para encontrar su brújula moral´.
 
El Truan Stevenson, el García Díez y los diputados del PP y PSOE están a la altura moral de los anteriores y tienen una misma filosofía vital: pilla lo que puedas, antes de que se lo lleve otro. Aunque algunos meen agua bendita también han perdido su brújula moral.


Fuente: SáharaLibre.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de numa


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 6


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos HumanosMarruecosOpiniónRecursos NaturalesTerritorios OcupadosUnión Europea
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.