Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2022
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

EL JUICIO PANTOMIMA terminó con nocturnidad y alevosía

Enviado el Domingo, 17 de febrero de 2013, a las 05:16:12
Tema: Marruecos - Enviado por numa
La Justicia atrapada
La Justicia atrapada
Marruecos

MACROJUICIO CONTRA 24 SAHARAUIS
 
Casi la totalidad de los presos políticos saharauis de Gdeim Izik han sido condenados, en esta farsa, a grandes penas de cárcel.


- CADENA PERPETUA para 8 saharauis.
- 30 AÑOS para 4 saharauis.
- 25 AÑOS para 8 saharauis.
- 20 AÑOS para 2 saharauis.
- 2 saharauis han sido puestos en libertad por considerar cumplidas sus penas.

Como no podía ser de otra manera, con nocturnidad y alevosía, la pantomima de juicio militar seguido contra los 24 presos políticos saharauis de Gdeim Izik ha terminado esta noche, pasadas las 2:00 de la madrugada, con la comunicación de la sentencia a los acusados.

Todo parecía indicar que sería esta madrugada la representación teatral del Tribunal Militar de Rabat cuando, sobre la media noche, grupos de matones de los servicios secretos marroquíes se empezaban a concentrar en los alrededores del tribunal para impedir la presencia de los familiares de los presos saharauis acampados en la zona. Los familiares saharauis abandonaron la zona para no caer en las provocaciones.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada, los presos políticos saharauis eran trasladados en varios furgones, desde la cárcel al Tribunal Militar de Rabat.

La sentencia fue leída a los saharauis que, en todo momento, se comportaron con la máxima serenidad. Escuchada la sentencia, los presos empezaron a proferir gritos por la autodeterminación e independencia del Sáhara Occidental.

Muchas han sido las denuncias, por parte de observadores internacionales, sobre la falta de garantías procesales para los acusados, sobre la inconstitucionalidad del proceso, sobre la no aplicación de convenios internacionales claramente aplicables, sobre declaraciones obtenidas bajo tortura a los acusados, sobre declaraciones inculpatorias firmadas con huella digital por personal que saben leer y escribir. Incluso se riza el rizo en esta farsa, cuando por ejemplo se acusa, y se condena a 30 años de cárcel, al activista saharaui Ennama Asfari, que ya estaba detenido por las fuerzas de represión marroquíes antes de producirse los hechos que se le han imputado.

El Gobierno saharaui se encuentra reunido, en sesión permanente, durante toda esta madrugada, analizando las acciones a acometer ante este nuevo atropello a los derechos humanos por parte de Marruecos. En las próximas horas se harán públicas sus reacciones y decisiones.
Fuente: SáharaLibre.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos HumanosInternacionalMarruecosSaharaLibre Denuncia...Territorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.