Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: SaharaLibre Denuncia...

Buscar en este Tópico:   
[ Ir a la Página de Inicio | Selecciona un nuevo Tópico ]

Lunes, 07 de mayo de 2012, a las 19:49:16 porwebmaster10(1554 Lecturas)
SaharaLibre Denuncia...

Por Saleh Mohamed Lamin

"Todos los días hay que luchar para que ese amor a la humanidad viniente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo", dijo alguien que creía en un futuro mejor para todos. Para mi al igual que para muchos de nosotros esto se ha convertido hoy en ley de vida, en el pan nuestro de cada día y en la Penélope por la cual emprendimos la Odisea.

Lunes, 28 de diciembre de 2009, a las 12:28:46 porprada(2933 Lecturas)
SaharaLibre Denuncia...

CARLOS RUIZ MIGUEL (Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Santiago de Compostela) 19/12/2009
Leo en EL PAÍS unas declaraciones contra Aminetu Haidar de Mohamed Chaib, diputado del PSC en el Parlamento catalán. Afirma su periódico que Mohamed Chaib tiene la "doble nacionalidad, española y marroquí" y que pertenece, nada menos, que a "la dirección del Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero que preside Driss el Yazami, nombrado por el Rey con categoría de ministro".

Lunes, 14 de diciembre de 2009, a las 10:02:55 por(1448 Lecturas)
SaharaLibre Denuncia...Anonimo escribió "

En cuatro Noticias hay un video que han emitido esta tarde con, únicamente, la opinión de los marroquíes que viven en España. En el mismo video no se entrevista a ningún Saharaui ni se da una visión objetiva de la realidad, es claramente un video pro-marroquí ya que podrían contrastar lo que dicen estos marroquíes con la realidad. http://www.cuatro.com/noticias/videos/marroquies-haidar/20091212ctoultpro_5/

"
Sábado, 28 de noviembre de 2009, a las 12:57:40 por(2689 Lecturas)
SaharaLibre Denuncia...Anonimo escribió "

Quiero dar un testimonio que creo bastante importante y que viene a demostrar, una vez más, que la cuestión del Sáhara y su probema real, como es la ocupación del Sáhara Occidental por parte de Marruecos y la complicidad del Gobierno de España no interesa airearlo. En el Concierto "X1 FIN Juntos" por el Sáhara del pasado 16 de Noviembre casi ningún artista lanzó algún mensaje que hiciera referencia al Pueblo Saharaui y a su situación. Los únicos ARTISTAS que tuvieron el valor de hacerlo fueron la cantante BEBE y el actor Alberto Amarilla. Tras terminar su actuación Bebe se enfundó en una bandera saharaui y denunció la situación de Aminetou Haidar, en huelga de hambre, pidiendo al Gobierno de España responsabilidades.

"
Miércoles, 25 de noviembre de 2009, a las 15:47:48 porwebmaster10(1587 Lecturas)
SaharaLibre Denuncia...

Extremadura al día

Eva Lumbreras

El grupo municipal de Izquierda Unida – SIEx de Cáceres presentó durante el pasado Pleno ordinario del mes de noviembre una “moción en apoyo al proceso de referéndum del Sahara”con motivo de la creación el próximo día 28 en Sevilla de la Red de Municipios en Solidaridad con el Pueblo Saharaui, una iniciativa que surgió desde CEDESPAZ, Consejo Español de la Solidaridad y la Paz.

Martes, 24 de noviembre de 2009, a las 11:59:44 porprada(1773 Lecturas)
SaharaLibre Denuncia...

Fuente: El Imparcial - Pedro Canales

La diplomacia española en el Magreb acumula peligrosamente errores y declaraciones apresuradas que, al irritar a unos países en detrimento de otros, hace perder credibilidad, seriedad y capacidad de negociación al Gobierno de Rodríguez Zapatero a la hora de defender los intereses españoles en la región.

Sábado, 03 de octubre de 2009, a las 09:18:35 porJaimaCordoba(1862 Lecturas)
SaharaLibre Denuncia...JaimaCordoba escribió "

Me parecen indignantes, hipócritas, vergonzosas y estúpidas las palabras de José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucia, en el encuentro mantenido con el primer ministro de Marruecos, Abbas El Farsi, el pasado lunes 28 de septiembre en Rabat. No puedo entender la desfachatez de este individuo al considerar como “una aportación interesante” el Plan de autonomía presentado por Marruecos para el Sahara. Aunque más difícil es adivinar si al decir, en estas mismas declaraciones, “países amigos” lo hace con ironía premeditada o simplemente con un derroche de maldad maquiavélica.

"
Jueves, 20 de agosto de 2009, a las 20:24:32 porprada(2190 Lecturas)
SaharaLibre Denuncia...

Fuente: i-Bejar

El esfuerzo realizado por un grupo de jóvenes bejaranos en favor de proyectos solidarios y de desarrollo del Sahara se verá mermado por el afán recaudatorio de la SGAEAbejarock 2009. La Sociedad General de Autores se ha puesto en contacto con los organizadores del Festival de Rock Benéfico “Abejarock” que se celebrará este sábado en Béjar para reclamar el 10% de la taquilla. Por el momento, la organización del festival ha tenido que pagar una fianza del 1000€ a la SGAE por poner 1000 entradas a la venta.

 

Martes, 07 de octubre de 2008, a las 20:33:37 porprada(2102 Lecturas)
SaharaLibre Denuncia...

Réplica a una mentira tras otra en el escrito publicado en:
http://canarias24horas.com/index.php/2008100656216/internacional/-nueva-oleada-de-represion-en-el-sahara-occidental.html,
de uno que mancilla el nombre de una gran ciudad como es Granada, o de alguien que se llama granada, como el instrumento de guerra que estalla esparciendo su metralla (como las que hay en el “muro” puestas por sus congéneres).

Sábado, 09 de agosto de 2008, a las 00:43:54 porprada(1712 Lecturas)
SaharaLibre Denuncia...

Al poco de iniciar su andadura SaharaLibre.es detectamos que en la web de Reporteros Sin Fronteras, en las noticias de "Magreb y Oriente Medio", todo aquello que se referia al Sahara Occidental se incluia dentro de Marruecos. No sólo eso, sino que, además, el mapa-icono de la sección incluia el Sahara Occidental dentro de Marruecos.

Domingo, 29 de junio de 2008, a las 20:06:04 porprada(3233 Lecturas)
SaharaLibre Denuncia...Según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa, la adquisición de estos 100 nuevos blindados de capacidad para un pelotón (entre ocho y diez militares) permitirá la sustitución progresiva de los actuales Blindados Medios de Ruedas (BMR), el principal vehículo utilizado en todas las misiones en el exterior.


Nota: ¿Qué hace esta noticia aquí?
Logica: España cambia BMR's. A España le sobran BMR's. España vende BMR's a Marruecos por un euro la unidad y, además, paga el transporte. Y, para más inri, la entrega no se puede hacer por Ceuta o Melilla porque eso ofende al sultán que, por cierto, esta de vacaciones mientras el país pasa una crisis social importante (Bueno, como siempre).

A ver que excusa ponen ZP y Moratinos para justificar "el regalo". (si esto llega a suceder, que creo que no me equivocaré)
Domingo, 29 de junio de 2008, a las 18:42:52 porwebmaster2(1730 Lecturas)
SaharaLibre Denuncia...Europa Press - viernes, 27 de junio, 17.17MADRID, 27 (EUROPA PRESS) - El Consejo de Ministros acordó hoy autorizar la cesión a Marruecos, por el precio simbólico de un euro, de seis torpedos ligeros MK-46, clase 2, destinados a la Marina Real marroquí, donación que permitirá, a juicio del Ejecutivo, ahorrar en gastos de desmilitarización de los proyectiles y mejorar las relaciones con el Reino alauí.
Miércoles, 11 de junio de 2008, a las 19:45:07 porprada(1659 Lecturas)
SaharaLibre Denuncia...J. M. Álvarez
Rebelión
En la madrugada del sábado pasado, efectivos del ejército y la policía marroquí tomaron por asalto la ciudad de Sidi Ifni, reprimiendo salvajemente a grupos de jóvenes que bloqueaban el acceso al puerto de esa localidad, reivindicando mejores condiciones de vida. Según varias fuentes, tras sitiar la ciudad, militares y policías entraron en las casas, apresaron a sus moradores, violaron a las mujeres, saquearon, robaron, y tomaron como rehenes a niños y ancianos. Unas cincuenta personas resultaron heridas, muchas de carácter grave y, según el presidente de la sección Centro Marroquí de Derechos Humanos de Sidi Ifni, hubo entre uno y cinco muertos, mientras que Al Jazeera cifró en cuatro el número de fallecidos.

Martes, 03 de junio de 2008, a las 17:56:53 por(2386 Lecturas)
SaharaLibre Denuncia...Anonimo escribió "Este lunes a las 21:00 horas parte al Sahara Occidental una embajada canaria de solidaridad con el pueblo saharaui exiliado en los campos de refugiados de Tinfuf, en Argelia. Con motivo de esta visita el Centro de la Cultura Popular Canaria, que forma parte de la misma, junto con las asociaciones Canarias de solidaridad con el pueblo saharaui y el Frente Polisario, solicitó a Binter Canarias, concretamente al Director de Comunicaciones José Luis Reina, el poder llevar unos 100 kg de sobrepeso en material humanitario a lo que la compañía aérea se negó tajantemente.  "
Martes, 08 de abril de 2008, a las 22:51:49 porprada(1616 Lecturas)
SaharaLibre Denuncia...Asesor real sobre el Sahara se reunirá con Montilla hablar autonomía catalana

El presidente catalán, José Montilla, se reunirá mañana en Casablanca con el presidente del comité real para los asuntos del Sahara, Khalihenna Ould Enachid, a iniciativa de este último, en un contacto no previsto inicialmente y vinculado al interés de Marruecos por el ejemplo de la autonomía catalana.
Nota: Autonomia y Legalidad internacional se contradicen. Montilla se destapa y muestra su cara. Apoyando el plan e autonomia se apoya a Marruecos. Si se apoya a Marruecos se apoyan sus acciones.
Las acciones diarias de Marruecos son las violaciones de Derechos humanos en el Sahara Occidental.

Traductor

Hemeroteca

2016

  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
  • 08
  • 09
  • 10
  • 11
  • 12

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006

Redes Sociales

Sigue a SaharaLibre.es en las redes sociales

No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.