Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Consejo de Ministros insta a Hollande a convencer a Marruecos para que ponga fin a sus violaciones contra los saharauis

Enviado el Jueves, 04 de abril de 2013, a las 09:25:48
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El Consejo de Ministros, instó este martes al presidente francés, François Hollande, para convencer al reino de Marruecos para que ponga fin a sus graves violaciones de los derechos humanos contra los civiles saharauis.

En un comunicado emitido al término de una reunión presidida por el Presidente de la República, el Consejo de Ministros llamó a Marruecos a que respete la legalidad internacional para la descolonización del Sáhara Occidental a través de la solución democrática mediante el ejercicio por parte del pueblo saharaui de su derecho inalienable a la autodeterminación y la independencia en un referéndum libre, justo y transparente bajo la supervisión de las Naciones Unidas.

El Consejo de Ministros saludó la lucha del pueblo saharaui en los territorios ocupados, en el sur de Marruecos y en los centros universitario, reiterando su condena al juicio militar contra los presos políticos saharauis de Gdeim Izik. En este sentido, exigió su inmediata liberación y la de todos los presos políticos saharauis.

El Consejo de Ministros expresó su enérgico rechazo a la brutal represión que ejerce Marruecos contra las mujeres saharaui y la población civil saharaui, insistiendo en la necesidad de que la ONU asuma sus responsabilidades en la creación de un mecanismo para la protección y vigilancia de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

Igualmente, el Consejo de Ministros expresó su satisfacción por la destacada participación de la delegación saharaui en el Foro Social Mundial celebrado recientemente en Túnez.

Por otra parte, el consejo decidió posponer una serie de tratados y convenios de la Unión Africana, así como el proyecto de ley de regulación y protección de los bienes públicos y la ley de protección del medio ambiente para la próxima sesión del Consejo Nacional (Parlamento). (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos HumanosInternacionalMarruecos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.