Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El gobierno saharaui "lamenta" la repatriación por Madrid de los cooperantes españoles en los campamentos de refugiados saharauis

Enviado el Lunes, 30 de julio de 2012, a las 08:37:14
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El Gobierno saharaui expresó su pesar por la repatriación de los cooperantes españoles de ayuda humanitaria en los campamentos de refugiados saharauis, decidido unilateralmente por el Ejecutivo español, este viernes 27 de julio de 2012 y ha pedido su retorno  para continuar su noble misión de ayuda humanitaria, de acuerdo con una declaración escrita del ministro saharaui de Asuntos Exteriores recibida por SPS.

La decisiòn unilateral vino este viernes por parte del ejecutivo español en la que ha manifestado su disposicion de repatriar a los cooperantes españoles de los Campamentos de Refugiados Saharauis, ante lo que consideró posibles acciones de grupos terroristas del norte de Mali, según declaraciones del ministro español de exteriores, José Manuel García Margallo, en una conferencia de prensa en Madrid.

La declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores saharaui indica que”el gobierno de le República Saharaui lamenta esta decisión que, sin lugar a dudas, tendrá efectos negativos sobre la situación de los refugiados saharauis, que esperan la celebración del referéndum de autodeterminación, la solución democrática del conflicto saharaui - marroquí”.

“La parte saharaui condena el terrorismo, señala la declaración  del Ministerio de exteriores de la RASD, recordando que se trata de un fenómeno mundial que se debe luchar, manteniendo la coordinación y la cooperación internacional”.

En este sentido, manifiesta la declaración, y “desde el acto criminal terrorista del pasado 22 de octubre contra cooperantes europeos en los campamentos de refugiados saharauis, por parte de un grupo terrorista procedente del norte de Mali, las autoridades saharauis tomaron, progresivamente, las medidas necesarias para la protección de los huéspedes del pueblo saharaui”.

El Gobierno saharaui expresa su deseo de la vuelta, cuanto antes, de los cooperantes españoles para seguir su noble misión de asistir y ayudar a las decenas de miles de refugiados saharauis, víctimas de la ocupación militar a su territorio por parte del Reino de Marruecos, desde el 31 octubre de 1975, reza la declaración del Ministerio de Exteriores de la RASD.

Son doce los cooperantes españoles repatriados este sábado a la capital española Madrid, también abandonaron los campamentos de refugiados saharauis dos franceses y un italiano rumbo a sus países de origen, informó El Mundo en su despacho de este sábado.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Campamentos de RefugiadosEspañaSolidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.