Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Destacadas: Escándalo: la cúpula militar española se reúne en Rabat con un procesado por genocidio

Enviado el Jueves, 13 de febrero de 2014, a las 10:10:42
Tema: Opinión - Enviado por prada
El criminal Hosni Benslimán
El criminal Hosni Benslimán
Opinión¿Torpeza, falta de sentido de la oportunidad, fallo de inteligencia o complicidad? Es difícil saber. El hecho es que la cúpula militar española se ha reunido en Rabat con uno de los altos militares marroquíes imputados por genocidio el mismo día en que los peritos han confirmado en la Audiencia Nacional que varios españoles que, según Marruecos, vivían el El Aaiun ocupado, en realidad yacían en una fosa común desde 1976 en el desierto saharaui.

I. EL ALMIRANTE FERNANDO GARCÍA SÁNCHEZ Y LA CÚPULA MILITAR ESPAÑOLA SE REÚNEN EN RABAT CON EL CRIMINAL HOSNI BENSLIMÁN...

Ayer, 12 de febrero, el almirante Fernando Sánchez llegó a Rabat encabezando una delegación militar española.

La noticia, inexistente en la prensa española, fue ofrecida por la siniestra agencia de prensa del majzen (MAP) quizá regodeándose en la humillación a los visitantes..

En el despacho de la MAP se dice que e almirante Fernando García Sánchez y la delegación militar española tuvieron un encuentro con dos importantes miembros del majzen: el general Bennani y el general Benslimán.

El general Abdelaziz Bennani, jefe del Ejército de ocupación del Sahara Occidental, acusado de estar implicado en la corrupción y la explotación ilegal de los recursos pesqueros del Sahara Occidental ocupado y, según uno de los cables desvelados por Wikileaks, los propios Estados Unidos sospechan que pueda tener complicidades con el tráfico de drogas en el Sahara.

Por su parte, el general Hosni Benslimán tiene una trayectoria especialmente tétrica y es uno de los imputados por la Audiencia Nacional en el Procedimiento Abreviado 362/2007.

II. ... EL MISMO DÍA QUE LOS PERITOS CERTIFICAN QUE LOS SAHARAUIS QUE, SEGÚN RABAT, VIVÍAN EN EL AAIÚN HABÍAN SIDO ASESINADOS Y ENTERRADOS EN FOSAS COMUNES.

Ayer fueron llamados a declarar ante el juez de Instrucción de la Audiencia Nacional los peritos que, recientemente, descubrieron varias fosas comunes con los cadáveres de CIVILES de origen saharaui, y de nacionalidad española, que fueron asesinados por el Ejército marroquí con ocasión de su invsión del Sahara Occidental, en 1976.

Los peritos eran los doctores Francisco Etxeberría (el forense que identificó los huesos de los niños asesinados por el parricida del caso Bretón) y Carlos Beristain.

Según han informado la agencia EFE y el diario El País los peritos han determinado claramente que varias de las víctimas eran ciudadanos españoles en el momento de ser cobardemente asesinados.

III. ¿TORPEZA, FALLO DE INTELIGENCIA ESPAÑOLA, FALTA DE OPORTUNIDAD, COMPLICIDAD?

Es difícil dar con la explicación para el hecho absolutamente lamentable de que la cúpula militar española vaya a visitar a un criminal investigado por asesinar a españoles el mismo día en que se confirma la nacionalidad de las víctimas.

La invasión del Sahara Occidental, administrado por España, y el asesinato de los nativos saharauis, que tenían nacionalidad española fue, sin ningún género de dudas una acción de enemistad hacia España.
Se pudiera alegar que hay algún tipo de "intereses" en mantener la relación con una potencia enemiga. Pero incluso en esa cínica posibilidad hay que tener sentido de la oportunidad para que la gestión de esos supuestos "intereses" no degenere en humillación o complicidad, como parece haber sido el caso aquí. Porque si los servicios de inteligencia españoles no sabían, aunque el dato estaba públicamente anunciado hace días, que se iba a producir en la Audiencia Nacional esta prueba pericial, es que algo falla seriamente. Y si sí se sabía, el asunto es realmente peor.

Alguien debiera responder por esto.


Fuente: Desde el Atlántico - Carlos Ruíz Miguel

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4.75
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

EspañaMarruecos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.