Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Enero 2018
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Reunión del Comité de Descolonización de la ONU: Argelia da bienvenida a la calidad de los debates

Enviado el Martes, 18 de junio de 2013, a las 16:28:52
Tema: ONU - Enviado por prada
ONU

Argelia elogió este lunes la calidad de los debates durante la reunión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas sobre la aplicación de la Declaración de concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales, en particular en lo que respecta a la Sáhara Occidental.

"Damos la bienvenida a la calidad de los debates que tuvieron lugar recientemente en Nueva York como parte del período de sesiones del Comité Especial encargado de examinar la situación con respecto a la aplicación de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales ", dijo en un comunicado el portavoz del Ministerio de Exteriores de Argelia, Amar Belani.

Señaló que muchos de los participantes "subrayaron la necesidad de aumentar los esfuerzos para completar la descolonización del Sáhara Occidental, permitiendo al pueblo saharaui ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación mediante la celebración de un referéndum creíble bajo los auspicios de la ONU, cuya responsabilidad está plenamente comprometida".

Otras partes interesadas "han criticado las violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental" y "denunciaron la explotación ilegal de los recursos naturales del Sáhara Occidental", añadió el portavoz del MAE de Argelia.

"Los puntos de vista expresados ​​en este comité especial dan una nueva resonancia a la declaración adoptada por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA), con motivo del cincuenta aniversario de la OUA / UA, especialmente en el párrafo relativos a la lucha contra el colonialismo y por la autodeterminación de los pueblos que siguen sometidos a la dominación colonial", precisó Amar Belani.

"Esta declaración solemne elogiada en su momento, es una gran victoria para el pueblo del Sáhara Occidental, ya que a pesar de las maniobras, los Jefes de Estado y de Gobierno de la UA reafirmaron su compromiso con el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, a fin de que pueda ejercer efectivamente su soberanía sobre su territorio", concluyó. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

InternacionalNacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.