Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Los derechos humanos fueron el principal centro de atención de las visitas de varias organizaciones al Sáhara Occidental

Enviado el Viernes, 12 de abril de 2013, a las 09:15:21
Tema: ONU - Enviado por prada
ONU

La cuestión de los derechos humanos fue el principal centro de atención de las visitas realizadas por varias organizaciones especializadas en la materia, indica el informe del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, presentado este lunes al Consejo de Seguridad.

En agosto de 2012, una delegación del Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y la Democracia se desplazó al Sáhara Occidental y los campamentos de refugiados. Sus miembros se reunieron con la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental, MINURSO, organizaciones de derechos humanos marroquíes y saharauis, representantes de la sociedad civil, y autoridades de Marruecos y el Frente Polisario.

En septiembre de 2012, varios miembros del Consejo de Liderazgo para los Derechos Humanos viajaron igualmente al Territorio y se reunieron con interlocutores locales y con el Representante Especial del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental.

También en septiembre de 2012, el Relator Especial sobre la Tortura visitó el Sáhara Occidental y celebró reuniones con víctimas de torturas y sus familiares en El Aaiún y con el Representante Especial para tratar la labor y mandato de la MINURSO.

A fines de septiembre de 2012, una delegación de la Comisión Africana sobre los Derechos Humanos y de los Pueblos visitó los campamentos de refugiados saharauis, donde se reunió con representantes de la MINURSO y de organismos de las Naciones Unidas presentes. La delegación no pudo entrar en el Sáhara Occidental propiamente dicho.

El informe destaca que las autoridades de Marruecos negaron el acceso al Sáhara Occidental a visitantes internacionales; el caso más reciente se produjo en marzo de 2013, en que se negó el acceso a una delegación integrada por miembros del Parlamento Europeo.

Ban Ki-moon también destaca las sentencias dictadas el 17 de febrero de 2013, por el Tribunal Militar de Rabat contra 25 civiles saharauis. Nueve personas fueron condenadas a cadena perpetua. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Campamentos de RefugiadosTerritorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.