Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Frente Polisario rechaza cualquier apoyo a movimientos yihadistas en el norte de Malí

Enviado el Martes, 23 de octubre de 2012, a las 15:06:56
Tema: Magreb - Enviado por prada
Magreb

El representante del Frente Polisario en París, Sr. Omar Mansur refutó "categóricamente" este lunes la noticia publicada por la prensa francesa que según la cual los saharauis brindan apoyo a movimientos yihadistas en el norte de Mali.

En declaraciones publicadas por la agencia de noticias APS dijo que tales rumores son infundados cuyo objetivo es crear confusión y manchar la imagen del Frente Polisario.

El Sr. Mansur dijo al respecto que el Frente Polisario se ha caracterizado por ser un movimiento de liberación nacional preocupado por la por la igualdad, la lucha por la independencia del Sáhara Occidental en el marco del proceso de la descolonización con el apoyo de la comunidad internacional desde 1965."

El diplomático saharaui ha reiterado la posición del Frente Polisario y la República Árabe Saharaui Democrática por la "integridad territorial y contra toda forma de terrorismo y delincuencia organizada en el hermano país vecino de Malí", reiterando el apoyo de su país a los esfuerzos internacionales para resolver la crisis en Malí.

El representante de la República Árabe Saharaui Democrática en Francia ha expresado en ese sentido, "Apoyamos los esfuerzos en curso de la Unión Africana y las Naciones Unidas para encontrar una solución final que preserva la unidad de Mali y los intereses de los nativos".

Y agregó que el respeto de las fronteras heredadas de la época colonial es un "principio sagrado sin el cual nuestro continente se sumergirse en un conflicto sin fin."

El portavoz del Ministerio de Exteriores francés ya había negado previamente que hayan vínculos entre el Frente Polisario e islamistas del Sahael. "No tenemos ningún conocimiento de tales vínculos", en respuesta a una pregunta de un periodista sobre la supuesta llegada de "cientos de sudaneses islamistas y saharauis al norte de Mali. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

InternacionalNacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.