Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Enero 2018
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Argelia pone como condición para la reapertura de su frontera con Marruecos el respeto de su posición sobre el Sáhara Occidental

Enviado el Jueves, 20 de junio de 2013, a las 09:22:46
Tema: Magreb - Enviado por prada
Magreb

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia, Amar Balani, afirmó este miércoles que Argelia pone como condición para la reapertura de su frontera con Marruecos el respeto de su posición respecto al Sáhara Occidental, "que consideramos un proceso de descolonización inconcluso que debe ser resuelto en el marco de las Naciones Unidas, de conformidad con la legalidad Internacional".

En declaraciones al Diario argelino 'Aljabar', Amar Balani señaló, además, que "la reapertura de la frontera requiere, como saben nuestros vecinos marroquíes, la existencia de condiciones claves relativas a la cesación inmediata de la campaña de desprestigio liderada de forma oficial y no oficial contra Argelia".

Indicó que Argelia cree que la "cooperación leal y eficaz y fructífera de parte de las autoridades marroquíes para detener el flujo de drogas y el contrabando clandestino desde Marruecos hacia Argelia constituye una condición esencial antes de hablar de la apertura de la frontera entre los dos países".

Balani rechazó las declaraciones atribuidas al Secretario General de la Unión de Abogados Árabes, que pidió a Argelia abrir su frontera terrestre con Marruecos durante una sentada de Abogados en la ciudad marroquí de Saidia, cerca de la frontera con Argelia.

En este sentido, consideró que "Argelia no da importancia a estas declaraciones debido a que la cuestión de la reapertura de la frontera es una decisión soberana del gobierno argelino". (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.