Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Las declaraciones de la Secretaria de Estado de los EE.UU. confirman el apoyo a los esfuerzos de la ONU en la búsqueda de una solución al conflicto en el Sahara Occidental

Enviado el Lunes, 17 de septiembre de 2012, a las 08:35:31
Tema: ONU - Enviado por prada
ONU

El Representante del F. Polisario ante la ONU. Sr Bujari Ahmed ha manifestado que las declaraciones hechas este jueves en Washington por la Secretaria de Estado de los EE.UU, Hilary Clinton durante el encuentro con el MAE de Marruecos, reafirman el apoyo de los Estados Unidos a los “esfuerzos que lleva a cabo la ONU” para el logro de una solución justa y duradera del conflicto del Sahara Occidental.

Bujari Ahmed ha indicado en declaraciones a SPS que dichas afirmaciones de la Secretara de Estado norteamericana “Constituyen además un rechazo a los deseos de Marruecos de imponer una solución unilateral a través de la llamada propuesta de autonomía, al insistir una vez más que los EE.UU apoyan una solución “mutuamente aceptable” para las dos partes.

“Como cuestión de descolonización en la agenda de la ONU, la aplicación plena del derecho a la autodeterminación reconocido por la ONU al pueblo saharaui seguirá siendo la referencia básica para cualquier país que se respete a sí mismo y de manera particular una potencia miembro permanente del Consejo de seguridad de la ONU, señala el Representante del Polisario en la ONU.

Y agrega que es evidente que las “tretas y juegos de palabras altisonantes”, como el supuesto dialogo estratégico al que acude esta vez la diplomacia marroquí para implicar a una gran potencia en la legitimación de un hecho colonial rechazado por la comunidad internacional, no han dado el resultado que dicha diplomacia esperaba obtener como moneda de cambio en las presentes circunstancias regionales e internacionales.

Bujari Ahmed ha lamentado la obstinación de “nuestros vecinos marroquíes en seguir navegando contra la corriente de la Historia en una dirección equivocada, destacando que el Frente Polisario ha ofrecido a Marruecos “la vía más honorable y más segura para salir con la cabeza alta de un conflicto injusto que ha hipotecado el presente y el futuro de todos, incluido el pueblo marroquí.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Internacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.