Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: En el Día Internacional de los Trabajadores: los Derechos de los trabajadores saharauis, cuestión pendiente del Estado español

Enviado el Martes, 01 de mayo de 2012, a las 09:42:14
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El Secretario General de la Unión de Trabajadores saharauis Sr. Mohamed Chej Mohamed Lahbib ha indicado hoy lunes que los derechos de los trabajadores saharauis resultantes de los archivos de la administración española durante la época colonial, han visto " un progreso muy significativo”, en declaraciones al Servicio de Prensa Saharaui en vísperas del Primero de Mayo , Día Internacional de los Trabajadores.

"El expediente de los trabajadores saharauis ha progresado mucho y , es importante señalar que el tema se ha convertido en una cuestión de tiempo solamente y no de las diferencias de posiciones dentro de las fuerzas políticas de importancia en España. En ese sentido nuestros esfuerzos están dirigidos a los fuerzas politicas representadas en el Parlamento español con el fin de presionar al gobierno para acelerar la aplicación de la decisión del mes de agosto pasado publicada en el Boletín Oficial del Estado español ", explica el Secretario General de la UGTSARIO.

La disposición referente a los derechos de los trabajadores saharauis fue publicada en el número 184 del Boletín Oficial del Estado español, el día 02 agosto de 2011, la decisión recomendaba al gobierno español presentar en dos meses un informe ante la Comisión de Asuntos Sociales e Inmigración del Parlamento que incluye las listas de los trabajadores saharauis que trabajaban en empresas españolas hasta el 26 de febrero 1976, fecha de la salida de España del Sahara Occidental. El informe deberá incluir el costo financiero y la forma de ejecución y los horarios.

El Secretario General de los Trabajadores saharauis ha indicado que el incumplimiento de dicha decisión que se esperada que sea ejecutada en octubre, después de dos meses a partir de la fecha de publicación en el Boletín Oficial, pero el gobierno de los socialistas anunció la celebración de elecciones parlamentarias en el mes de noviembre del año pasado, lo que dificultó que todas las recomendaciones y decisiones fuesen ejecutadas.

En otro contexto el secretario general de la UGTSARIO valoró los esfuerzos de los trabajadores saharauis, declarando que la ceremonia de este Primero de Mayo llevará el lema: Por la protección de los derechos humanos en los territorios ocupados saharauis.

"Aprovechamos esta oportunidad para expresar nuestra consideración y respeto a los esfuerzos de todos los trabajadores saharauis en los distintos sectores y servicios y que dichos esfuerzos han sido siempre una fuente de orgullo ,resistencia y firmeza que sustenta la marcha de la liberación, la construcción y el desarrollo”, señala el secretario de todos los trabajadores saharauis.

El Secretario General de UGTSARIO ha asegurado que con motivo de este Primero de Mayo se efectuarán actos en todas las wilayas e instituciones del estado saharaui para honrar a todos y todas las y los trabajadores saharauis .SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

EspañaSolidaridadTerritorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.