Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Polisario pide al CS ampliar prerrogativas de la MINURSO para la protección de los DDHH en el Sahara Occidental

Enviado el Viernes, 01 de abril de 2011, a las 12:05:45
Tema: Nacional - Enviado por prada
Sesión del Consejo de Ministros
Sesión del Consejo de Ministros
Nacional

Chahid El Hafed, 30/03/2011 (SPS).- El Frente Polisario, pidió el martes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas incluir la protección y vigilancia de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado dentro del mandato de la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para la Referéndum en el Sahara Occidental), durante una reunión del Consejo de Ministros.

En un comunicado emitido tras la reunión, el Consejo de Ministros solicitó a las Naciones "la ampliación de las prerrogativas de su misión para la protección y vigilancia de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado, el fin del expolio de los recursos naturales y la eliminación del muro de la vergüenza marroquí que constituye un crimen contra la humanidad por dividir un territorio y a su pueblo en dos partes".

El Consejo de Ministros consideró que la vigilancia independiente de la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, es "una parte integrante de Derechos Humanos que debe garantizar la protección de la población saharaui", y por ende la organización de un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui.

"La inclusión de un componente de supervisión de los derechos humanos en el mandato de la MINURSO es un paso esencial hacia la solución de este problema", precisa el gobierno saharaui.

Igualmente, el Consejo de Ministros saharaui condenó "la escalada de la represión, detenciones, secuestros y los juicios sumarios contra la población saharaui en los territorios ocupados".

En este contexto, pidió la liberación incondicional de todos los presos políticos saharaui en cárceles marroquíes, "especialmente los 120 detenidos tras el brutal asalto al campamento de Gdeim Izik, el pasado 08 de noviembre".

Se prevé que el Secretario General de la ONU entregara a finales de Abril próximo un informe al Consejo de Seguridad coincidiendo con el fin del actual mandato de la MINURSO, presente en el territorio desde el alto al fuego en vigor entre el Frente Polisario y Marruecos desde 1991 a la espera de la celebración del referéndum de autodeterminación del Pueblo Saharaui. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos HumanosONU
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.