Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Destacadas: Manifiesto de la Plataforma de militantes socialistas por un Sáhara Libre

Enviado el Jueves, 18 de noviembre de 2010, a las 17:03:38
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
Opinión

PORQUE SOMOS SOCIALISTAS NO PODEMOS ABANDONAR A UN PUEBLO OPRIMIDO A SU SUERTE.

Muy buenos días, compañero. Queremos informarte de que la "Plataforma de militantes socialistas por el Sahara Libre" está recibiendo cientos de adhesiones de militantes de base, cargos institucionales y cargos orgánicos del PSOE.

La idea es que presentemos el manifiesto ante el mayor número posible de órganos del PSOE y darle gran difusión entre la militancia para que el texto que sea entregado a la ejecutiva federal llegue respaldado por decenas de miles de militantes, agrupaciones, ejecutivas y grupos parlamentarios y municipales de nuestro partido. Por esa razón te proponemos que envíes el siguiente texto a todos los compañeros y agrupaciones del partido que te sea posible:

Plataforma de militantes socialistas por un Sahara Libre.

La "Plataforma de militantes socialistas por un Sáhara Libre" quiere promover la causa del pueblo saharaui entre la militancia de nuestro partido. Consideramos que el PSOE tiene que tomar parte activa en ladefensa de la legalidad internacional y de los derechos inalienables del pueblo saharaui, particularmente de su derecho a la libre determinación.

Por ello, ante la situación actual, queremos invitaros a participar en esta plataforma suscribiendo el manifiesto que será remitido a la ejecutiva federal y demás órganos pertinentes para que nuestra dirección sea consciente de la importancia que tiene el pueblo saharaui para tantas y tantos militantes del Partido Socialista Obrero Español.

PORQUE SOMOS SOCIALISTAS NO PODEMOS ABANDONAR A UN PUEBLO OPRIMIDO A SU SUERTE

Manifiesto de la Plataforma de militantes socialistas por un Sahara Libre.

1. En nuestra condición de militantes socialistas condenamos enérgicamente la sangrienta agresión que el régimen marroquí está perpetrando contra el pueblo saharaui en los territorios que ilegalmente ocupa desde 1975.

2. Consideramos que la única solución para los males que sufre el pueblo saharaui pasa por el restablecimiento de la legalidad internacional através de la inmediata salida del territorio de las fuerzas ocupantes del Reino de Marruecos, la vuelta a su tierra de los saharauis refugiados en Argelia y por el cumplimiento de la Resolución 1541 (2004) del Consejo de Seguridad de la ONU que faculta a la MINURSO para impulsar un referéndum para la libre determinación del Sahara Occidental.

3. Pedimos a nuestro compañero Secretario General y Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una condena firme y explícita de los actos cometidos por el Reino de Marruecos desde 1975 y el compromiso de ejercer la responsabilidad que como potencia administradora tiene nuestro Estado, denunciando los Acuerdos de Madrid de 1975, absolutamente contrarios al Derecho Internacional y vergonzantes para un país que se dice Estado Social y Democrático de Derecho.

4. Consideramos que desde el Partido Socialista Obrero Español debemos hacer honor a nuestra tradición y a nuestro ideario condenando contundentemente las últimas violaciones de los Derechos Humanos por el Reino de Marruecos y evitando equiparar hipócritamente al pueblo saharaui, invadido, agredido y vejado, con los invasores marroquíes.

5. Es responsabilidad de España como potencia administradora y de las Naciones Unidas tomar todas las medidas necesarias para garantizar los derechos del pueblo saharaui y evitar la comisión de crímenes contra la humanidad en el Sáhara Occidental. Consideramos necesario el envío urgente de una fuerza internacional de interposición de paz comandada por España bajo mandato de Naciones Unidas.

6.Queremos mostrar nuestro apoyo y nuestra solidaridad con el Frente Polisario, con los activistas internacionalistas que luchan por la defensa de los derechos inalienables de los saharauis y con los movimientos políticos y sociales que en Marruecos y los territorios ocupados luchan por un futuro de paz, libertad, igualdad y justicia social enfrentándose al régimen dictatorial de Mohamed VI.

7. Unos cuantos acuerdos comerciales no valen más que la dignidad de un pueblo oprimido.

 

PLATAFORMA DE MILITANTES SOCIALISTAS POR UN SAHARA LIBRE.

(Para adherirte a la "Plataforma de militantes socialistas por un SaharaLibre" envía un correo con nombre, DNI, agrupación o cargo institucional u orgánico a saharalibre@elecosocialista.com)


Fuente: Sahara Libre.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4.94
votos: 18


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Opinión
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Manifiesto de la Plataforma de militantes socialistas por un Sáhara Libre (Puntuación 1)
por Huneifa el Jueves, 18 de noviembre de 2010, a las 20:48:41
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Los saharauis hemos perdido, por entero, toda esperanza de que el PSOE salga en nuestra ayuda. Llevamos esperando más de 35 años y, del PSOE, sólo hemos recibido puñaladas por la espalda una tras otra. Nos hemos sentido utilizados por el PSOE, cuando está en la oposición, y traicionados, cuando está en el gobierno. Pero tranquilos, 35 años son suficientes para que hayamos interiorizado que lo único que podemos recibir del PSOE son puñaladas. Eso no hay Dios que lo quite. El anagrama del PSOE espanta a los saharauis. Ahí donde hay un socialista, los saharauis, vemos a un potencial aliado del dictador Mohamed VI. Y mira si hemos esperado 35 años para que cambie esa percepción. Pero nada. Año tras año, los militantes del PSOE han antepuesto su lealtad al partido a su conciencia moral que les invita a estar del lado de lo saharauis. Ahora, no hay plataforma ni firma algunas que puedan despertar nuestra esperanza en el PSOE. Sólo si los militantes socialistas se dan de baja del PSOE, entonces, comprenderemos que su decisión de reavivar la esperanza de los saharauis es real. Entonces, nos lo pensaremos. Mientras tanto, opinamos, que os irá mejor apostando por el dictador Mohamed VI. Allá vosotros y vuestras conciencias.



No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.