Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Incompetencia de la ONU, mas descrédito de la Comunidad Europea y del Gobierno Españo

Enviado el Martes, 16 de noviembre de 2010, a las 17:24:51
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
Opinión

Por Marcos González

La verdad, que no hay palabras para describir el sentimiento de impotencia y frustración que sentimos ante la pasividad de la ONU y la Unión Europea, cuando vemos como los intereses de los países más fuertes se imponen en el seno de ambas instituciones, incluso pasando por encima de los derechos humanos; no es nuevo, ya ha sucedido anteriormente y desgraciadamente seguirá sucediendo; el caso del Sáhara Occidental clama al cielo, llevan 35 años esperando una solución, desde 1991 año del alto el fuego, en el que la MINURSO se crea para la preparación de un referendum que nunca llega, evidentemente por intereses convenidos entre Francia y EEUU  y dejando además un papel marginal a España que legalmente sigue siendo la potencia administradora en el Sáhara Occidental, obedeciendo ésta al dictado de los fuertes, a tal extremo han llegado las cosas que Marruecos se permite el lujo de maltratar y amenazar a los periodistas españoles dentro de su territorio y muy especialmente en el Sáhara Occidental ocupado, nos obligan a quitar a las mujeres policías de los puestos fronterizos de Ceuta y de Melilla y un sinfín de desatinos más.

No esla primera vez que el gobierno socialista de España, mira hacia otro lado ante los desmanes perpetrados por Marruecos contra la población civil saharaui, tanto dentro de Marruecos, como en el Sáhara Occidental ocupado sobre todo, pero el que lo haga ante un hecho tan grave como la sangrienta y brutal intervención de las fuerzas de seguridad marroquí, en el campamento de Gdeym Izik en las proximidades del Aaiún, que además ha sido seguida de una brutal represión que continúa hasta hoy y en la cual no sabemos todavía el número de víctimas entre fallecidos, heridos, desaparecidos y detenidos, e incluso tratando de evitar el acceso a la zona de la prensa española, en el vano intento de ocultar estos crímenes contra la población civil saharaui;  ante las lamentables declaraciones de la ministra de exteriores de España Trinidad Jimenez, que se ha negado a condenar tan criminal represión alegando falta de datos, recordando la importancia geoestratégica y económica de nuestro vecino del Sur, y ante lo cual los ciudadanos españoles nos preguntamos ¿Donde están los tan cacareados derechos humanos? ,¿Donde se aplican? ¿En cualquier pais que esté en las Qimbambas?.
 
Estos crímenes se han cometido y se siguen cometiendo a 100 kilómetros de Canarias en un territorio que está pendiente de descolonización, simplemente por manifestar sus habitantes su deseo de decidir libremente su futuro, este es su crimen y nada mas, ademas, al no haberse transferido la administración correctamente según la ONU, lo que sucede en el Sáhara Occidental no es, ni puede ser una cuestión ajena a España, un ciudadano español de origen saharaui ha fallecido víctima de esta represión, pero otros muchos saharauis en mi opinión siguen siendo españoles a la luz de la irregularidad de la transferencia del territorio a Marruecos.
Estos crímenes que se han cometido y continúan cometiéndose no pueden ni deben quedar impunes, ya que al mirar hacia otro lado nos convertimos en cómplices de estos crímenes dando alas al opresor para que continúe la represión y el genocidio contra el Pueblo Saharáui.
 
Marcos Gonzalez.
Sahara En El Corazon (Darghamyo).


Fuente: SaharaLibre.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Opinión
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.