Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados viaja a los campamentos de Tinduf

Enviado el Martes, 08 de septiembre de 2009, a las 18:30:12
Tema: ONU - Enviado por webmaster10
ONU

ACN Press 08/09/2009

Rabat/ El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), António Guterres, ha iniciado hoy una gira de cinco días que le llevará a Argelia y Marruecos y que incluirá reuniones con altos funcionarios de ambos países, según han informado desde el Acnur.

Guterres visitará el Sahara Occidental y los campos de refugiados saharauis en Tinduf, al oeste de Argelia, para recabar de primera mano información sobre la situación en estos asentamientos y evaluar las condiciones generales de los refugiados.

El portugués, además, supervisará el programa de Medidas de Generación de Confianza (Confidence Building Measures –CBM- en sus siglas en inglés), gestionado por Acnur, para abordar los efectos de la separación prolongada entre los refugiados saharauis de los campos de Tinduf y sus familiares en el Sahara Occidental.

Este programa se puso en marcha en marzo de 2004 y facilita las visitas de las familias, a la vez que proporciona un servicio de teléfono gratuito en los campos para que los refugiados puedan comunicarse con sus familiares en el Sahara Occidental, informan desde el Acnur.

La misión del Alto Comisionado a los campamentos, que tiene lugar durante el mes del Ramadán, es una muestra de solidaridad con las gentes de la región y se trata de la primera misión de un Alto Comisionado para los Refugiados desde 1976.

Los refugiados saharauis comenzaron a llegar a Argelia a mediados de los años setenta y “Acnur ha estado proporcionando asistencia a este colectivo desde las primeras llegadas al área de Tinduf en 1975”.

Durante su visita tanto a Argelia como a Marruecos, António Guterres discutirá también cuestiones sobre la protección a los refugiados en el norte de África y los esfuerzos de los gobiernos concernidos en la construcción de sus respectivos sistemas de asilo a nivel nacional.

 

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

ONU
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.