Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: DDHH SAHARA_INFORME BAN KI MOON

Enviado el Jueves, 25 de octubre de 2007, a las 12:39:58
Tema: ONU - Enviado por webmaster10
ONUVER INFORME SECRETARIO GENERAL (Informe del SG S/2007/619)

 El Polisario acoge "con satisfacción" el informe de Ban Ki-moon sobre el Sáhara Occidental

Nueva York, 23/10/2007 (SPS) El Frente Polisario ha acogido "con satisfacción" el informe S/2007/619 del Secretario General de Naciones Unidas que trata con profundidad las dimensiones política, humanitaria, militar y de Derechos humanos del asunto del Sáhara Occidental y presenta una base suficiente para que el Consejo de Seguridad imponga más su autoridad para que se aplique la resolución 1754.
"El Secretario General, en su informe, recuerda muy oportunamente que se trata de la puesta en práctica de la resolución 1754 en su espíritu y en su letra a través de la negociación, de buena fe y sin condiciones previas, para llegar a una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que permita la autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental", ha afirmado el coordinador saharaui con la MINURSO, Mhamed Jaddad, en una declaración hecha pública el lunes.

"Este informe aporta una contribución importante a que se reúnan las condiciones para el éxito de la negociación entre el Frente Polisario y Marruecos estableciendo de manera clara que la negociación se establece entre las dos partes en conflicto y sobre la base de dos proposiciones de igual estatuto. De esta forma, el Secretario General y su Enviado Personal, de manera igualmente clara, han barrido las pretensiones y la propaganda de Marruecos encaminadas a hacer de su propia proposición la única base y la finalidad de las negociaciones", ha añadido el diplomático saharaui.

El Frente Polisario ha respondido positivamente a la invitación del Enviado Personal del Secretario General para la celebración de una tercera ronda de negociaciones durante la segunda quincena de noviembre 2007, añadiendo que "apoya plenamente la demanda del Secretario General y de su Enviado Personal en lo relacionado con el desarrollo de las negociaciones, incluyendo lo que se refiere al debate y la aprobación de medidas de confianza entre las dos partes en conflicto".

"El Frente Polisario insiste también en señalar con satisfacción la importancia que el Secretario General de la ONU concede en su informe a la grave situación de los Derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental".

"Esta apreciación del Secretario General es una invitación a todas las instituciones de Naciones Unidas para que concedan a esta situación todo el interés que merece, lo mismo que constituye una incitación de los Estados miembros de la ONU a que presionen a Marruecos lo necesario para conseguir que cese su represión y sus inadmisibles violaciones de los Derechos humanos en el Sáhara Occidental", ha indicado Mhamed Jaddad. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

ONU
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.