Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: RASD/ONU/LLAMAMIENTO

Enviado el Domingo, 06 de agosto de 2006, a las 21:45:18
Tema: ONU - Enviado por webmaster2
ONUEl ACNUR reduce en un 43% la ayuda a los refugiados saharauis, alerta la Media Luna Roja Saharaui
Chahid El Hafed, 06/08/2006 (SPS) El Presidente de la Media Luna Roja Saharaui, Yahia Buhubbeini, ha alertado sobre la "drástica reducción" de un 43% de la asistencia humanitaria a los refugiados saharauis, como consecuencia de las "presiones
ejercidas por Marruecos y sus aliados" contra los países donantes para recortar la "primordial" contribución de ayuda a los refugiados saharauis, afirmó el dirigente saharaui el sábado en una entrevista concedida a la revista Essahraelhora.

Buhubbeini aseguró que la asistencia humanitaria a los refugiados saharauis atraviesa actualmente una etapa "preocupante" y las reservas se están agotando, por lo que hace un "urgente llamamiento" a la Comunidad Internacional y a las organizaciones
internacionales, con el fin de evitar que se prolongue esta situación que amenaza con producir una tragedia humanitaria en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf".

Preguntado sobre si le ha sorprendido la decisión de recortar las ayudas, el dirigente saharaui respondió que no, en absoluto y añadió : "Sabemos que Marruecos y sus aliados no escatimarán método sucio alguno para atentar contra el pueblo saharaui, como demuestra de forma clara en este caso. Es una iniciativa a través de la cual pretenden matar de hambre y necesidad a niños, mujeres y ancianos en los campamentos de refugiados saharauis que viven absolutamente de esta ayuda humanitaria.

En cuanto a la actitud tomada por el ACNUR y el PAM, el dirigente saharaui afirmó que este hecho les despoja de toda credibilidad en lo que se refiere a la ayuda a los refugiados, máxime si no existe motivo que justifique la reducción de dicha ayuda, el resultado de la cual es que el 66% de los niños y el 68% de las mujeres padecen de anemia y desnutrición, según ha demostrado el estudio de diversos expertos en nutrición de estas organizaciones y del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Por otro lado, Buhubbeini confirmó que la Media Luna Roja Saharaui está efectuando contactos con distintas entidades, a pesar de las "duras presiones" de las que está siendo objeto, sensibilizando y explicando la situación que se ha creado y mostrando su esperanza de que la ayuda humanitaria no se emplee como "pretexto para conseguir fines políticos".

El Presidente de la Media Luna Roja Saharaui agradeció la decisión positiva de algunos países y entidades donantes como es el caso de Italia que continúa prestando su ayuda, y de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional que presta una ayuda directa a la población saharaui, así como los gobiernos sueco y suizo que continúan prestando su ayuda a los refugiados saharauis. (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

ONU
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.