Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Septiembre 2018
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: ***** Lecturas recomendadas

Buscar en este Tópico:   
[ Ir a la Página de Inicio | Selecciona un nuevo Tópico ]

Miércoles, 10 de febrero de 2010, a las 20:50:54 porprada(1611 Lecturas)
***** Lecturas recomendadas

La experiencia y vivencia de estos refugiados saharauis es la principal "aportación" de esta obra, según ha reconocido hoy su autor en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el delegado saharaui del Frente Polisario en Navarra, Ahmed Salama, y Nekane Pardo, presidenta de la asociación ANARASD, responsable de la edición del libro.

Viernes, 13 de noviembre de 2009, a las 12:08:31 porprada(2880 Lecturas)
***** Lecturas recomendadas

Fuente: EL Periodico

Viernes, 10 de abril de 2009, a las 18:23:38 porprada(1759 Lecturas)
***** Lecturas recomendadas

De forma periódica recibimos en nuestros correos la revista Shukran, un trabajo que coordina Francisco Orcajo y que realiza OJE.

Además de sus autores colaboran numerosas personas, muchas de las cuales son "habituales de la red", con sus propias webs o blogs.

Cierra cada numero un mensaje que pide la difusión de la misma. Yo me quedo con el del numero 22, el ultimo: "Ahora es tu turno. Puedes difundir este revista entre tus contactos para que se conozca lo que sabemos que es cierto"

Martes, 03 de febrero de 2009, a las 20:45:49 porprada(2228 Lecturas)
***** Lecturas recomendadasEra un día del otoño de 1972 en El Argub, “La playa estaba maravillosa, el agua estaba tranquila, limpia, clara, hacía un calor sin viento, sin molestia ninguna”.

A raíz de este fragmento de una carta que escribió un miembro de aquella generación de estudiantes saharauis de los años setenta supe del libro “Carta de ayer” de Luis Romero, Premio Planeta 1963 y Nadal de novela 1951. Una novela editada en 1955 por la Editorial Planeta. Entonces emprendí una ardua búsqueda de un libro que lleva años descatalogado en el mercado editorial por si me aclaraba algo y me revelaba en el marco de la memoria histórica incógnitas de aquellos jóvenes saharauis en los años setenta. Quería saber qué autores leían en sus ratos libres y cómo en sus ideales procesaban esa literatura. Tras mucho buscar, lo encontré en una librería de viejo el pasado verano.
Sábado, 13 de diciembre de 2008, a las 03:15:11 porwebmaster2(2399 Lecturas)
***** Lecturas recomendadas

Por la importancia que tiene el hecho, publicamos íntegro el anuncio de la revista El OBSERVADOR, que ha publicado un especial monográfico integramente sobre el Sahara Occidental, que ya se puede descargar en formato .PDF y se podrá comprar en la calle partir de la próxima semana.

SaharaLibre.es recomienda encarecidamente su lectura.

Domingo, 07 de diciembre de 2008, a las 17:34:46 porprada(3612 Lecturas)
***** Lecturas recomendadas

Nota de Sahara Resiste

A continuación os presentamos el anuncio de un nuevo libro con un contenido muy interesante y novedoso, titulado Morir por el Sahara. Su autor es el teniente coronel Julián Delgado. Al final de la noticia hemos incluido el índice del mismo y una parte de los dos capítulos que nos ha facilitado la Editorial Sepha con el fin de que las asociaciones en defensa de la libertad de la República Árabe Saharaui Democrática podáis evaluar mejor una oferta que realiza dicha editorial. Para obtener el pdf completo avanzado por Sepha, que incluye cuatro páginas más, podéis poneros en contacto con ellos, explicando que sois una asociación saharaui (pedidos@editorialsepha.com) o, si lo preferís, también os lo podemos remitir desde SR (sahararesiste@yahoo.es). Creemos que vale la pena leer toda la información y estudiar bien el tema, porque este material promete ser impactante. SR

Sábado, 08 de noviembre de 2008, a las 23:50:43 porwebmaster2(5847 Lecturas)
***** Lecturas recomendadas

Hace unos días colgábamos en esta misma página el documento "El Robo del Sahara", un documento del año 1976 y recomendábamos encarecidamente su lectura.

Hoy colgamos un nuevo documento. Se trata nada más y nada menos que de la Tesis Doctoral de Joaquin Portillo Pasqual del Riquelme, escrita en el año 1991, que nos explica la COLONIZACIÓN del Sahara Occidental por parte de España así como la historia de los Saharauis.

Este es el fragmento de la historia de España, que en España dejó de existir, que se nos ocultó deliberadamente y del cual, en las escuelas jamás se supo.

SaharaLibre.es recomienda más que encarecidamente su lectura y reflexión.

Documento de libre distribución autorizado por el autor.

Martes, 04 de noviembre de 2008, a las 01:47:43 porwebmaster2(2584 Lecturas)
***** Lecturas recomendadas

En el año 1976, Thomas M. Franck, miembro del Consejo editorial de "The American Journal of International Law" escribió este documento en el que se detalla la historia del proceso.

Este documento ha sido traducido del original en inglés por Luis Portillo Pasqual del Riquelme y revisado por Maria Juana Mira MacWillians.

 

SaharaLibre.es recomienda encarecidamente su lectura.

Domingo, 03 de agosto de 2008, a las 10:39:01 porprada(1897 Lecturas)
***** Lecturas recomendadas

Constantino, 02/08/2008 (SPS) "Crímenes en silencio" es el título de un libro sobre "violaciónes" de los derechos humanos cometidas por Marruecos contra el pueblo saharaui, distribuido durante el paso de la caravana de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) este fin de semana en Constantina.

Lunes, 26 de mayo de 2008, a las 02:25:24 porprada(2397 Lecturas)
***** Lecturas recomendadasExtraordinaria participación de SIBONEY DEL REY, miembro activo de ASOVESSA, en un recital de poesía con la Sociedad de Poetas "Andrés Eloy Blanco" en celebración del Día Internacional del Idioma del Libro y de la Propiedad Intelectual que se realizó en Caracas,  en la Biblioteca Pública "Oscar Herrera Palacios".
Lunes, 26 de mayo de 2008, a las 02:22:29 porprada(1576 Lecturas)
***** Lecturas recomendadasTítulo: El sueño de Dakhla (Poemas De Umar Abass)
Colección: ALGAIDA LITERARIA>POESÍA
Autor: Moya, Manuel
Nº de páginas: 51 
I.S.B.N.: 978-84-9877-119-0
Encuadernación: Rústica Hilo
Fecha publicación: Abril 2008
Contacto: algaida@algaida.es
Martes, 26 de febrero de 2008, a las 22:53:02 pornuma(1722 Lecturas)
***** Lecturas recomendadasPor Conchi Moya - Haz lo que debas

"Ayudadme. Grabadme. Me van a detener”. Los dos se arrojaron sobre los periodistas españoles que se encontraban en El Aaiun aquel sábado de noviembre de 2005. Las autoridades de ocupación marroquíes conmemoraban en la capital del Sahara Occidental el triste aniversario de la Marcha Verde; mientras se recrudecían en todas las ciudades las manifestaciones pacíficas de protesta contra la ocupación. Hasana Laasairi y Brahim Tubari, jóvenes estudiantes, habían dado sus nombres y números de teléfono a los periodistas que cubrían la noticia. Después se arrodillaron en medio de la calle y empezaron a gritar “¡Viva el Sahara libre!”. Se vieron al momento rodeados de policías y les llovieron golpes de porras y culatas por todo el cuerpo. Les tiraron en un furgón policial y se los llevaron detenidos.
Arrojados al vacío. De repente se escuchó un grito y todas las miradas se dirigieron a un hombre que caía desde la azotea del hotel. Alhsehein Lemlih, un saharaui de 40 años, paseaba unos minutos antes por un barrio de El Aaiun escuchando la Radio Nacional Saharaui cuando fue sorprendido por cuatro policías que se bajaron de un coche e intentaron detenerle mientras le agredían. Alhesein escapó, echó a correr y consiguió refugiarse en un hotel cercano pero los policías le persiguieron hasta que le alcanzaron en la azotea y le arrojaron al vacío. Los testigos vieron cómo le metían en el coche de policía, llevándoselo a toda prisa y comentaron aterrorizados todos los casos que se conocían en El Aaiun de saharauis arrojados desde lo alto de los edificios. Como Sidi Ahmed Taleb, que dos años antes resultó gravemente herido en la columna y al que ningún médico quiso atender.
Nota: Lectura recomendada. La poesía del final ¡Impresionante!
Domingo, 24 de febrero de 2008, a las 11:43:24 porprada(1613 Lecturas)
***** Lecturas recomendadasEl viernes 22 de febrero se presentó en Marbella, el libro “Nómada en el exilio” del poeta de la Generación de la Amistad Saharaui, Mohamed Salem Abdelfatah EBNU.

La presentación estuvo a cargo de Miguel Díaz, Presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Málaga-Sahel y de Enrique Monterroso, fundador del Foro Social y Cultural ALMENARA.
Jueves, 21 de febrero de 2008, a las 22:55:22 porprada(2171 Lecturas)
***** Lecturas recomendadasEl martes 19 de febrero en Círculo de Bellas Artes se presentó” el libro Mi hermano saharaui” de Diego Muñoz Avia. El libro recoge en fotos y textos aspectos de la vida de los refugiados saharauis en el Sur de Argelia. En sus páginas el lector puede encontrar la vida y lucha de los saharauis en los múltiples aspectos que Diego ha intentado trasladar a la opinión publica española y al movimiento de solidaridad comprometido con la causa saharaui, a partir de sus experiencias como padre acogedor y en sus viajes a los campamentos como colaborador del Sahara Maraton.
Jueves, 14 de febrero de 2008, a las 22:50:58 porprada(3167 Lecturas)
***** Lecturas recomendadas"Mi hermano saharaui"
Red Deporte y Cooperación y la Delegación Saharaui en España tienen el placer de invitarle a la presentación oficial del libro "Mi hermano saharaui", de Diego Muñoz Avia, que tendrá lugar el próximo martes, 19 de febrero (20:00 horas) en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (Sala María Zambrano)

 

Este libro, de formato original y fácil lectura, presenta una nueva y cercana visión del conflicto en el Sáhara Occidental. “Mi Hermano Saharaui” acerca a los lectores a la realidad de este pueblo, que vive refugiado en los Campamentos de Tindouf (Argelia). Desde el desierto y a través de un relato en directo desde las propias haimas saharauis, el autor narra su vivencia en el seno de una familia local enfocado a uno de los miles de niños que cada verano vienen a España a disfrutar del programa solidario “Vacaciones en Paz”.

Traductor

Hemeroteca

2018

  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
  • 08
  • 09
  • 10
  • 11
  • 12

2016

  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
  • 08
  • 09
  • 10
  • 11
  • 12

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006

Redes Sociales

Sigue a SaharaLibre.es en las redes sociales

No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.