Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Abril 2018
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

SaharaLibre.es: ***** Cosa que vale la pena destacar

Buscar en este Tópico:   
[ Ir a la Página de Inicio | Selecciona un nuevo Tópico ]

Lunes, 01 de marzo de 2010, a las 20:24:45 porwebmaster10(1507 Lecturas)
***** Cosa que vale la pena destacar

Estamos de enhorabuena. Hoy tenemos que agradecer la coherencia de Ojos de Brujo (ODB) y, sin pecar de falta de modestia, nos tenemos que felicitar sobre todo a todos nosotros. Cuando hace unas semanas nos enteramos de la participación del grupo barcelonés en el Dajla del territorio ocupado, nos decepcionó. El movimiento generado en los diferentes grupos de apoyo a la causa saharaui en Facebook comenzó a expandirse por los cuatro costados. Tanto es así, que los correos a los miembros de ODB se sucedía, reclamando una explicación a la "traición" a la causa, una causa que siempre habían apoyado.

Martes, 15 de diciembre de 2009, a las 19:57:58 por(1761 Lecturas)
***** Cosa que vale la pena destacarAnonimo escribió "

El Ayuntamiento de Venta de Baños “reconoce” a la República Árabe Saharaui Democrática.

Es el primero de una serie de actos institucionales que pretenden corregir 33 años de olvido.

Venta de Baños ha decidido unirse a la Red Estatal de Municipios por el Reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), con la idea de trabajar en el ámbito institucional para conseguir el reconocimiento de la RASD, tanto por parte del Estado español como de la Unión Europea. Esta decisión fue respaldada por unanimidad en el Pleno del jueves pasado (10/12/09), en una moción presentada por el PCAL.

"
Martes, 01 de diciembre de 2009, a las 20:08:22 pornodefinido(2098 Lecturas)
***** Cosa que vale la pena destacar

Fuente: La Cerca

El pasado jueves día 26 el Ayuntamiento de Almansa en Pleno daba su apoyo unánime a la moción presentada por Izquierda Unida de celebrar la creación de la Red de Municipios por el reconocimiento del Sahara Occidental ( REDIRSO )

Lunes, 05 de octubre de 2009, a las 19:19:49 porprada(1751 Lecturas)
***** Cosa que vale la pena destacar

Fuente: El Mundo

Encuentro digital en El Mundo. Javier Bardem y el Sahara.


1. Hola Javier!, ¿por qué esta causa y no otras?. ¿Qué hizo que te involucraras más con ésta?. Un saludo.

Buenas tardes a todos. Tuve la oportunidad de ir al campamento de Dahla con motivo del Festival Internacional del Cine Saharaui que es el único festival que se realiza en un campamento de refugiados. Fui con "Invisibles" y viví en una jaima en sus condiciones. Son muy duras, están abandonados, sienten una gran amistad hacia los españoles, un agradecimiento profundo a todos aquellos que les apoyan, pero sin duda están desamparados por los gobiernos de España, Marruecos y Francia. En mi experiencia, lo que viví fue una fuerte responsabilidad como español y ciudadano de sentido común para ayudarles como pueda.

Miércoles, 30 de septiembre de 2009, a las 19:41:25 porprada(1782 Lecturas)
***** Cosa que vale la pena destacar

SaharaLibre.es - Redacción

Las declaraciones de Griñan no han dejado a nadie indiferente. Unos y otros critican el apoyo del presidente de la Junta de Andalucia al plan de autonomia marroquí aunque miembros de sus propios partidos hicieran lo mismo en un pasado muy reciente como es el caso del PP y Gustavo Aristegui.

Otros, sin embargo, mantienen firme su posición respecto al conflicto (apoyo al pueblo saharaui) y critican duramente, con más fuerza moral que otros, las declaraciones de quien les representa. Es el caso del Partido andalucista de Baza de quien adjuntamos comunicado enviado a esta web:

Jueves, 10 de septiembre de 2009, a las 13:03:41 porwebmaster10(2303 Lecturas)
***** Cosa que vale la pena destacar

El malagueño Pablo Ros prepara el rodaje de "Sáhara, 1975", una película con la salida del Ejército español de la colonia africana como trasfondo

Fuente: diariosur.es 10.09.09 

María Dolores Tortosa

El Sáhara siempre ha ejercido cierto embrujo para el celuloide. No pocos cineastas han sido seducidos por el vasto desierto africano, cuyo nombre aparece en los créditos de muchas películas ("El secreto del Sáhara", 1987, y "Sáhara", 2005, entre las últimas ). Películas llenas de aventuras, misterio, amores de ensueño, tesoros perdidos... Todo ello aparece en "Sáhara, 1975", el proyecto del joven cineasta Pablo Ros (Málaga, 1972), para cuyo desarrollo ya cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y de la productora malagueña Bee"s Picture. Pero en el "Sáhara" de Pablo Ros hay un elemento poco llevado a la pantalla: la historia se centra en los convulsos días en que las tropas españolas abandonaron el llamado entonces Sáhara español y la entrada en la antigua colonia de la población y el ejército marroquíes.

Martes, 08 de septiembre de 2009, a las 18:46:49 porwebmaster10(1781 Lecturas)
***** Cosa que vale la pena destacar

Fuente: Rebelión.org

Cristian Sotomayor Demuth El Ciudadano

El pasado 29 de julio, la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, aprobó un acuerdo -que bien podría catalogarse de histórico-, solicitando a la presidenta de nuestro país, Michelle Bachelet, el reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Esta petición tiene la finalidad de terminar con lo que el diputado -PS- Sergio Aguiló ha catalogado como la “deuda histórica de solidaridad de Chile con la RASD”. El miembro del comité central del partido de la Presidenta, opina que los antiguos exiliados de la dictadura militar chilena le deben una vuelta de mano al Frente Polisario, principal representante político de la RASD.

Lunes, 31 de agosto de 2009, a las 18:50:08 porwebmaster10(1639 Lecturas)
***** Cosa que vale la pena destacar

El Pais 30/08/2009

Ignacio Cembrero

El senador demócrata encabezó una carta pidiendo a Obama que apoye la independencia del Sáhara Occidental

Estados Unidos debe "respaldar al pueblo del Sáhara Occidental en su derecho a la libre determinación a través de un referéndum libre, justo y transparente". El senador demócrata Edward Kennedy, de 77 años, formuló esta petición en una carta dirigida en abril al presidente Barack Obama . Fue su última iniciativa política antes de fallecer el pasado martes.

Jueves, 25 de junio de 2009, a las 18:02:47 porwebmaster10(1832 Lecturas)
***** Cosa que vale la pena destacar

El mundo 21/06/2009

El director de la delegación en Madrid de la agencia estatal de noticias de Marruecos (MAP), Saïd Ida Hassan, así como la propia MAP han sido condenados por un tribunal de Almería por intromisión ilegítima en el honor del periodista marroquí Ali Lmrabet a pagar 12.000 euros de indemnización.

Esta condena es la consecuencia de la actuación de Ida Hassan quien, en abril de 2005, después de un largo viaje de 650 kilómetros de Madrid a Almería, se presentó en el anfiteatro de la Universidad de Almería donde Lmrabet impartía una conferencia sobre inmigración.

Jueves, 18 de diciembre de 2008, a las 19:03:14 porwebmaster10(1918 Lecturas)
***** Cosa que vale la pena destacar

Texto integro de la intervención en el ateneo de Madrid, el 12 de diciembre de 2008, pronunciada por el director del Observatorio de Derechos Humanos del Icaba José Manuel de la Fuente Serrano, con ocasión de la concesión al Observatorio del premio de derechos humanos del Consejo General de la Abogacía española 2008.

Jueves, 18 de diciembre de 2008, a las 18:53:42 porwebmaster10(2120 Lecturas)
***** Cosa que vale la pena destacar

"Si el Observatorio se merece este premio, ¿qué merece el Pueblo Saharaui?"

Lanzando esta pregunta, el director del Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz, José Manuel de la Fuente, recogió el Premio Derechos Humanos que concede el Consejo General de la Abogacía de España, en el marco de la X Edición de estos galardones, en la categoría de Instituciones.

El papel del Gobierno de España, en el conflicto que sufre el Sahara, fue objeto de crítica por parte del director del Observatorio.

Jueves, 18 de diciembre de 2008, a las 18:34:54 por(1645 Lecturas)
***** Cosa que vale la pena destacarAnonimo escribió "

El Observatorio de derechos humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, Premio Derechos Humanos 2008 del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), por unanimidad del jurado.

Madrid. 12/12/08. En la categoría de instituciones, el jurado ha decidido conceder (por unanimidad ) el premio al Observatorio de Derechos Humanos (ODH) del Colegio de Abogados de Badajoz. Bajo la dirección de José Manuel de la Fuente, el ODH lo forman un grupo de profesionales que lleva años ejerciendo su labor de defensa de los derechos fundamentales sobre la arena del Sáhara Occidental. Estos observadores acuden a juicios contra saharauis y activistas pro derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental para velar por el respeto de sus derechos fundamentales violados por Régimen de Marruecos.

"
Miércoles, 17 de diciembre de 2008, a las 17:22:42 porwebmaster10(2425 Lecturas)
***** Cosa que vale la pena destacar

Miercoles 17/12/2008

SahaLibre.es. Nuestras más sinceras felicitaciones a los compañeros/as de ARSO por este merecido reconocimiento a su gran trabajo y su compromiso a favor de un Sáhara Libre e Indepenciente. ARSO es, desde hace muchos años, sigue siendo toda una institución y un referente para la causa.

Delémont (Jura, Suiza) 15/12/2008 (SPS) La ciudad de Delémont otorgó su "Premio 2008, destinado a las personas que honraron a la ciudad”, a Marie-Claire y Emmanuel Martinoli " en reconocimiento a su labor en el ámbito humanitario, social y, en particular, en favor del Tercer Mundo " y " por su contribución a la lucha por la autodeterminación del pueblo saharaui".

Miércoles, 19 de noviembre de 2008, a las 19:19:09 porwebmaster10(1408 Lecturas)
***** Cosa que vale la pena destacar

SERGIO AGUILO es Diputado Chileno, miembro del Comité Central del Partido Socialista

Habla claro y opina que es un secreto a voces que junto al "looby marroquí" está el gobierno de España.

Lo podemos ver en la página de la RASD TV: http://www.rasd-tv.com/

Viernes, 31 de octubre de 2008, a las 19:46:14 porwebmaster10(3070 Lecturas)
***** Cosa que vale la pena destacar

El partido de la Unión Progreso y Democracia liderado por Rosa Díez, inicia una campaña de movilizaciones y actos públicos en defensa de los derechos del Pueblo Saharaui.

Manifiesto publicado en su web upyd.es:

Traductor

Hemeroteca

2018

  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
  • 08
  • 09
  • 10
  • 11
  • 12

2016

  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
  • 08
  • 09
  • 10
  • 11
  • 12

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006

Redes Sociales

Sigue a SaharaLibre.es en las redes sociales

No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.