Cuatro antiguos detenidos políticos saharauis vuelven a la Cárcel

Print version | Versión para imprimir

Jueves, 22 de junio de 2006, a las 19:30:55

Nacional

Cuatro antiguos detenidos políticos saharauis vuelven a la CárcelEl Aaiun (territorios ocupados, Sahara Occidental), 20/06/2006 (SPS) cuatro antiguos detenidos políticos saharauis han sido encarcelados el domingo en la Cárcel negra de El Aaiun después de su detención a la puerta de la ciudad a bordo de su vehículo procedente de la ciudad ocupado de Bojador y después de haber sido sometidos a las torturas en los locales de la policía, según un comunicado de ONG saharaui local.
Los detenidos entre los cuales se encuentra el Secretario General de la Asociación Saharaui de Victimas de Violaciones Graves Cometidas por el Estado Marroquí (SVVGDHCEM), Brahim Sabbar , han sido "salvajemente maltratados por las autoridades marroquíes" ante de encerrarlos en la cárcel, ha indicado el comunicado, hecho publico el lunes.


Se trata particularmente de los Señores. Ahmed Sbaai, miembro del comité ejecutivo de la ASVVGDHCEM, Heddi Mohamed Mahmud El Keinan y su hermano Heddi Saleh, precisó.


Tres otros activistas saharauis de los Derechos Humanos y antiguos presos políticos, Taubali El Hafed, Hmeidat Ahmed Salem y Larussi Lehbib que fueron detenidos en el mismo día en El Aaiun, continúan bajo las torturas y las interrogaciones en los centros de la policía, añade el texto.


"La extrema gravedad de la situación" en los territorios ocupados y la situación precaria en las que se encuentran los activistas saharauis de Derechos Humanos, entre los cuales cuatro fueron detenidos recientemente han llevado al Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, a escribir, el martes, al Secretario General de las Naciones Unidas, a fin de que "intervenga de forma urgente para la liberación de todos los presos políticos saharauis". (SPS)

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=89

Fuente: