Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Cuatro antiguos detenidos políticos saharauis vuelven a la Cárcel

Enviado el Jueves, 22 de junio de 2006, a las 19:30:55
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalEl Aaiun (territorios ocupados, Sahara Occidental), 20/06/2006 (SPS) cuatro antiguos detenidos políticos saharauis han sido encarcelados el domingo en la Cárcel negra de El Aaiun después de su detención a la puerta de la ciudad a bordo de su vehículo procedente de la ciudad ocupado de Bojador y después de haber sido sometidos a las torturas en los locales de la policía, según un comunicado de ONG saharaui local.
Los detenidos entre los cuales se encuentra el Secretario General de la Asociación Saharaui de Victimas de Violaciones Graves Cometidas por el Estado Marroquí (SVVGDHCEM), Brahim Sabbar , han sido "salvajemente maltratados por las autoridades marroquíes" ante de encerrarlos en la cárcel, ha indicado el comunicado, hecho publico el lunes.


Se trata particularmente de los Señores. Ahmed Sbaai, miembro del comité ejecutivo de la ASVVGDHCEM, Heddi Mohamed Mahmud El Keinan y su hermano Heddi Saleh, precisó.


Tres otros activistas saharauis de los Derechos Humanos y antiguos presos políticos, Taubali El Hafed, Hmeidat Ahmed Salem y Larussi Lehbib que fueron detenidos en el mismo día en El Aaiun, continúan bajo las torturas y las interrogaciones en los centros de la policía, añade el texto.


"La extrema gravedad de la situación" en los territorios ocupados y la situación precaria en las que se encuentran los activistas saharauis de Derechos Humanos, entre los cuales cuatro fueron detenidos recientemente han llevado al Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, a escribir, el martes, al Secretario General de las Naciones Unidas, a fin de que "intervenga de forma urgente para la liberación de todos los presos políticos saharauis". (SPS)

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.