Reciben con satisfacción y alegría en Italia la noticia del anuncio de la liberación de la cooperante italiana secuestrada en los campamentos de refugiados saharauis

Print version | Versión para imprimir

Lunes, 23 de julio de 2012, a las 10:42:49

Internacional

Italia ha manifestado alegría y satisfacción por el anuncio oficial de la liberación de Rosella Urru quien fuera secuestrada en octubre de 2011 de los campamentos de refugiados saharauis por un grupo armado.

En ese sentido, el Presidente de Italia, el Primer Ministro, el Ministro de Relaciones exteriores, partidos políticos y sociedad civil italiana han manifestado su alegría y satisfacción por la buena nueva y que los medios de información han dado eco .

Los medios de comunicación italianos indican citando al ministro italiano de Asuntos Exteriores, Sr. Giulio Terzi en Twitter que "Rosella está bien, hemos hablados por teléfono y se encuentra en buen estado de salud."

Por su parte la señora Carmen Mota diputada italiana del Partido Democrático y coordinada entre los grupos parlamentarios de amistad con el pueblo saharaui, ha señalado que "Hemos recibido con alegría y regocijo la liberación de Rosella Urru  y los dos colaboradores españoles que fueron secuestrados en octubre de 2011 de los campamentos de refugiados saharauis donde trabajaban en el campo de la cooperación humanitaria.

Así mismo en una declaraciones ha dicho: "Expresamos nuestra simpatía y nuestra solidaridad con Rosella y su familia y el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos por el coraje y la determinación que ha manifestado durante estos largos meses de espera y cautiverio y ofrecemos nuestro agradecimiento al Ministerio de Asuntos Exteriores “.

La responsable de política y cooperación internacional  de la Confederación General Italiana Ada Spirelle ha señalado que finalmente ha terminado la pesadilla " y expresó su alegría y satisfacción por la liberación de Rosella y sus dos colegas españoles “.

La cooperante italiana ha sido propuesta para que le se confiera la ciudadanía honoraria por el alcalde de la ciudad de Rávena, Fabrizio Matteucci, quien ha presentado formalmente la propuesta esta mañana.

Cabria recordar que la cooperante en el campo humanitario Rosella Urru así como los voluntarios españoles Aino Fernández del Rincón y Eric Gonyalons fueron secuestrados por un grupo armado en octubre pasado de la sede del protocolo de Rabuni.(SPS)

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=6066

Fuente: SPS