Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Reciben con satisfacción y alegría en Italia la noticia del anuncio de la liberación de la cooperante italiana secuestrada en los campamentos de refugiados saharauis

Enviado el Lunes, 23 de julio de 2012, a las 10:42:49
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

Italia ha manifestado alegría y satisfacción por el anuncio oficial de la liberación de Rosella Urru quien fuera secuestrada en octubre de 2011 de los campamentos de refugiados saharauis por un grupo armado.

En ese sentido, el Presidente de Italia, el Primer Ministro, el Ministro de Relaciones exteriores, partidos políticos y sociedad civil italiana han manifestado su alegría y satisfacción por la buena nueva y que los medios de información han dado eco .

Los medios de comunicación italianos indican citando al ministro italiano de Asuntos Exteriores, Sr. Giulio Terzi en Twitter que "Rosella está bien, hemos hablados por teléfono y se encuentra en buen estado de salud."

Por su parte la señora Carmen Mota diputada italiana del Partido Democrático y coordinada entre los grupos parlamentarios de amistad con el pueblo saharaui, ha señalado que "Hemos recibido con alegría y regocijo la liberación de Rosella Urru  y los dos colaboradores españoles que fueron secuestrados en octubre de 2011 de los campamentos de refugiados saharauis donde trabajaban en el campo de la cooperación humanitaria.

Así mismo en una declaraciones ha dicho: "Expresamos nuestra simpatía y nuestra solidaridad con Rosella y su familia y el Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos por el coraje y la determinación que ha manifestado durante estos largos meses de espera y cautiverio y ofrecemos nuestro agradecimiento al Ministerio de Asuntos Exteriores “.

La responsable de política y cooperación internacional  de la Confederación General Italiana Ada Spirelle ha señalado que finalmente ha terminado la pesadilla " y expresó su alegría y satisfacción por la liberación de Rosella y sus dos colegas españoles “.

La cooperante italiana ha sido propuesta para que le se confiera la ciudadanía honoraria por el alcalde de la ciudad de Rávena, Fabrizio Matteucci, quien ha presentado formalmente la propuesta esta mañana.

Cabria recordar que la cooperante en el campo humanitario Rosella Urru así como los voluntarios españoles Aino Fernández del Rincón y Eric Gonyalons fueron secuestrados por un grupo armado en octubre pasado de la sede del protocolo de Rabuni.(SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Campamentos de Refugiados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.