SE DECRETA LUTO POR LA MUERTE DEL NIÑO SAHARAUI ACRIBILLADO POR EL EJÉRCITO MARROQUÍ

Print version | Versión para imprimir

Martes, 26 de octubre de 2010, a las 19:48:55

Territorios Ocupados

25 OCTUBRE 2010

La familia del niño saharaui fallecido ayer a manos del ejército marroquí, llora desconsolada la pérdida de su hijo, considerado ya por todos un “martir” de la Causa saharaui. ELGARHI NAYEM FOIDAL MOHAMED SUEIDI, de tan sólo 14 años de edad, moría acribillado cuando intentaba, junto a sus compañeros y un hermano, acceder al campamento “de protesta” situado a las afueras de El Aaiun ocupado, para reunirse con algunos de sus familiares.

Los seis ocupantes del vehículo en el que se encontraba Elgarhi Nayem,  fueron heridos de bala. La ambulancia que los trasladaba al hospital civil recibió en un momento dado, la contraorden de llevar a los heridos al hospital militar, lo que imposibilita, todavía más, a los familiares la información de su estado de salud.

Por el momento se conocen algunos detalles que ya han sido confirmados y que son los siguientes:

ELGARHI NAYEM FOIDAL MOHAMED SUEIDI: Muerto.

ELGARHI ZUBEIR FOIDAL MOHAMED SUEDI: Herido de bala en la cadera y la dentadura rota.

ALAOUI MOHAMED - LAGDAF HASSANA WALAD: herida de bala en los muslos.

ALAOUI SALEK HASSANA WALAD: herido de bala en la pierna.

DAWDI AHMED EMBAREK BRAHIM: dos heridas de balas en la cadera y en el abdomen. Ha sido sometido a una operación abdominal.

AHMED ABAY AHMED HAMMADI. Herido en el pie.

El estado de Dawdi Ahmed se sabe que es crítico. Su familia, que ha realizado una protesta esta mañana por fuera del hospital, se mantienen en espera de una respuesta de la evolución de su estado.

En el campamento de El Aaiún, se ha decretado luto por la muerte del joven saharaui.

Las condiciones en el interior del campamento se recrudecen cada día más, debido a la escasez de agua, alimentos y medicinas. El bloqueo que mantiene el ejército marroquí, que ha cerrado todos los accesos y lleva un rígido control de la única entrada posible, está provocando que los enfermos no puedan recibir la medicación necesaria para el tratamiento de sus enfermedades, como el caso de los diabéticos que necesitan insulina a diario, agravándose cada día su estado de salud.

Desde el campamento se ha lanzado una llamada de auxilio a la Comunidad Internacional para que proteja a la población allí concentrada y no permita un nuevo genocidio de la población saharaui. 

Este asesinato cometido por el gobierno marroquí contra el pueblo saharaui, no es más que otra muestra de su despotismo y dominación.

Por otro lado, el intento de levantar otro campamento a las afueras de la ciudad de Smara en el día de hoy, fue arrasado por la policía marroquí contándose por decenas los heridos saharauis.

INFORMA: OFICINA DEL MINISTERIO DE TERRITORIOS OCUPADOS

Este artículo proviene de SaharaLibre.es

http://www.saharalibre.es

La dirección de esta noticia es:

http://www.saharalibre.es/modules.php?name=News&file=article&sid=4202

Fuente: Sahara Libre.es