Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Septiembre 2018
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Cartas de Usuarios: Carta de una oyente a la Cadena SER

Martes, 31 de agosto de 2010, a las 19:25:32 porwebmaster10(1088 Lecturas)
Opinión

Estimado Sr. Lafuente:

Hoy domingo 29 de Agosto ha conducido el programa mañanero y creo que no merezco (no lo merecemos ninguno de los oyentes) el tratamiento (si es que los breves minutos que se les ha dedicado merece calificarlo como tal) que han dado a lo que está ocurriendo en El Aaiún.

(Leer más... | 2763 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)

Cartas de Usuarios: Sobre el Sáhara - Carta al Director de "El País"

Martes, 23 de febrero de 2010, a las 11:24:55 porprada(1099 Lecturas)
Opinión

El artículo firmado por Yusuf Fernández y Yonaida Selam, Una última oportunidad para el Sáhara (EL PAÍS, 20 de febrero de 2010) me parece una aberración. Es fundamental decir que todo lo que aducen sólo tiene que ver con su idea del conflicto y no con la realidad, ya que en ningún momento se dice la verdad que prevalece por encima de cualquier consideración en este asunto, y es la legalidad internacional.

(Leer más... | 1174 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)

Cartas de Usuarios: "OLVIDOS Y FALACIAS" - Carta al Director de EL PAÍS

Domingo, 21 de febrero de 2010, a las 20:57:01 porprada(1056 Lecturas)
Solidaridad0
(Leer más... | 2640 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 4)

Cartas de Usuarios: Moratinos ante el Sahara Occidental

Martes, 16 de febrero de 2010, a las 20:18:46 porprada(1102 Lecturas)
Opinión

En el año 1975, y a sabiendas de que el Tribunal Internacional de Justicia se manifestaría a favor de la independencia del Sáhara Occidental, Hassan II organizó la Marcha Verde. Franco estaba moribundo y Arias Navarro, llevado por intereses económicos, y en contra del artículo 73 de Naciones Unidas y del Ministerio de Exteriores español, sin que ni tan siquiera Franco ni las Cortes tuvieran noticia de ello, pactó con Marruecos.

(Leer más... | 3162 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)

Cartas de Usuarios: Carta al ministro Moratinos

Martes, 01 de diciembre de 2009, a las 09:52:58 porprada(993 Lecturas)
Solidaridad

Sr. Ministro de Asuntos Exteriores de España.

En estos últimos días he recordado la inmensa alegría que sentí cuando el PSOE en aquella noche de resultado de elecciones hacía perder la mayoría absoluta al PP. En esa tarde noche no había nada más importante para mí que sentarme delante del televisor y muy nerviosa esperar los resultados de dichas elecciones. La alegría ante el resultado, como ya le dije anteriormente,  fue inmensa, quería salir a la calle y celebrarlo con todos los amigos/as que como yo esperábamos un cambio,  pero sabía que no era apropiado ni ético dado la tristeza que al mismo tiempo imperaba en la población debido a la matanza de Atocha. La siguiente alegría fue ver y oír al Sr. Zapatero presentarse al país y pedir confianza, todavía recuerdo aquel "no os fallaré".

(Leer más... | 5303 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)

Cartas de Usuarios: En apoyo a Aminetu Haidar

Martes, 01 de diciembre de 2009, a las 01:41:15 porprada(1184 Lecturas)
Opinión

Quiero denunciar la manera injusta con la que el Gobierno español está tratando a Aminetu Haidar, no permitiendo que regrese a su hogar y también al Gobierno de Marruecos por haberla expulsado de forma totalmente arbitraria, sumaria y sin ningún tipo de garantía legal.

(Leer más... | 1635 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)

Cartas de Usuarios: Carta a Aminetu Haidar de su amiga Salka Embarek

Miércoles, 25 de noviembre de 2009, a las 11:47:34 porprada(1038 Lecturas)
Opinión

Amiga y hermana mía,

Muchos han sido los momentos compartidos. Tú, yo, algún compañero de lucha más, y un té, o dos, o tres. Quizás han sido menos de los que yo hubiera deseado, otros los desperdicié, imbuida en mis dificultades para aprender con la rapidez deseada a hablar hassania y tu vergüenza a equivocarte en alguna construcción gramatical del idioma español. A pesar de todo siguen siendo muchos. No es la primera vez que sufro por ti, ya tragué piedras de silencioso dolor, cuando las autoridades marroquíes te detuvieron junto a cuatrocientos saharauis más y desapareciste.

(Leer más... | 7289 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)

Cartas de Usuarios: Grano de arena en el Sahara

Miércoles, 11 de noviembre de 2009, a las 23:38:14 porprada(1021 Lecturas)
Opinión

El Rey de Marruecos acaba de proclamar: "Jamás renunciaremos a un grano de arena de nuestro Sahara". ¡Pobres saharauis! Ellos saben por experiencia de más de 30 años lo que eso significa:

(Leer más... | 1926 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)

Cartas de Usuarios: LA MALA CONCIENCIA - (Carta al Director de EL PAÍS, 19-11-08)

Miércoles, 19 de noviembre de 2008, a las 19:42:12 porprada(1352 Lecturas)
Opinión

Sr. Director:

Los propietarios de los medios de desinformación hacen de su capa un sayo. En este caso, manipulan a placer y a discreción. A veces, las cartas al director sirven al jefe de la casa para justificar una información que él mismo se afana en ocultar a la sociedad; y también, para acallar la mala conciencia por una oscura actuación deontológica.

(Leer más... | 5245 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)

Cartas de Usuarios: Farewell Letter to Van Walsum

Domingo, 05 de octubre de 2008, a las 10:36:58 porprada(3152 Lecturas)
Opinión

The naïve frankness and what is presumably political conscience-salving of Peter Van Walsum, ex-personal envoy of the United Nations Secretary-General for Western Sahara (or rather, it seems, for Morocco) are the product of a position he decided to adopt after three years in the post, because, according to him, “if the [Security] Council had been prepared to impose a solution (...)” his analysis would have been different. This has led him to express such subjective and contradictory opinions that we feel it is our obligation to respond to him and, at the same time, ask him some questions. The situation has become so muddled and absurd that one wonders if his real intention was to confuse the uninformed, deceive those who put their trust in his work, and further discredit the UN – if that is possible – by criticising the Organisation"s passiveness for failing to apply its own resolutions on the unalienable right of the Saharawi people to self-determination.

(Leer más... | 7130 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)

Cartas de Usuarios: Lettre d’adieux à Van Walsum

Domingo, 05 de octubre de 2008, a las 10:34:30 porprada(3063 Lecturas)
Opinión

L’ingénue franchise et le présumé soulagement de conscience politique de l’ancien représentant personnel du Secrétaire Général des Nations Unies du Sahara Occidental, Peter Van Walsum, même s’il l’a plutôt été du Maroc, position qu’il décida de prendre trois ans après avoir occupé ce siège – car, d’après lui, «si le Conseil [de Sécurité] avait été prêt à imposer une solution (…)» son analyse aurait été toute autre, l’ont poussé à exprimer des pensées aussi subjectives que contradictoires auxquelles nous nous sommes vus obligés de répondre et en même temps de lui demander des explications. L’imbroglio et les inepties sont d’une telle ampleur que l’on en vient à penser si son intention n’était pas celle de semer la confusion, de tromper ceux qui lui faisaient confiance et de discréditer l’ONU si plus est, en critiquant la passivité de cette Organisation qui n’appliqua pas ses propres résolutions en ce qui concerne le droit inaliénable du peuple sahraoui à l’autodétermination.

(Leer más... | 8829 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 5)

Cartas de Usuarios: Carta de despedida a Van Walsum

Viernes, 12 de septiembre de 2008, a las 00:33:20 porwebmaster2(2152 Lecturas)
Opinión

Salka Embarek - Cartas al director (HISPANIDAD)

Sr. Director:
La ingenua franqueza y el supuesto desahogo de conciencia política del ex representante personal del Secretario General de Naciones Unidas para el Sahara Occidental, Peter Van Walsum, aunque más bien lo ha sido para Marruecos, posición que después de tres años de ocupar el cargo decidió tomar, porque según él "si el Consejo (de Seguridad) hubiera estado dispuesto a imponer una solución (…)", su análisis hubiera sido diferente, le ha llevado a expresar opiniones tan subjetivas como contradictorias que nos hemos visto obligados a responderle al tiempo que a preguntarle por qué.

(Leer más... | 8028 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 5)

Cartas de Usuarios: EL SAHARA OCCIDENTAL: EL VERBO SAHARAUI CONJUGADO EN EL PRESENTE (El largo y complejo problema de la descolonización)

Viernes, 05 de septiembre de 2008, a las 09:26:05 porprada(1157 Lecturas)
Opinión

Dicen que el contencioso sobre el Sahara occidental ha durado 33 años. ¿Es acaso que ya no hay refugiados saharauis en Argelia? ¿Han parado, ¡por fin! las sistemáticas violaciones de los derechos humanos en el territorio del Sahara occidental ocupado por Marruecos? Ni aunque fuéramos iletrados todos los habitantes del planeta, estaríamos en condiciones de responder que sí.

(Leer más... | 12183 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 0)

Cartas de Usuarios: EL PROBLEMA DEL SÁHARA.

Martes, 17 de junio de 2008, a las 01:25:27 porprada(4340 Lecturas)
OpiniónSe fue a los campamentos con unos amigos esta semana santa. Su conocimiento del Sahara Occidental era el de un profesor que se interesa por lo que pasa en el mundo y por lo que puede enseñar a sus alumnos. No tenia conciencia de los campos de refugiados de Tindouf... algo habia oido hablar, poca cosa.

Llegó, vió y... opinó

Este es el relato de una persona formada, interesada por lo que sucede en este mundo que nos toca vivir. Sabemos que hay alguna inexactitud, descurbid cual, (algunos los llamaran errores aunque no son de bulto ni graves). Se publica tal cual, para que nos demos cuenta que a pesar de nuestro interés por comunicar y difundir no siempre lo hacemos correctamente. Es un articulo para dar a conocer el conflicto a quienes lo desconocen y para hacer pensar a los que intentamos darlo a conocer, para plantearnos si podemos mejorar nuestra forma de comunicar.
(Leer más... | 17869 bytes más | ¿Comentarios? | Puntuación 4.28)

Cartas de Usuarios: MAS SOBRE LA AGRESION A KHALED EN MARRUECOS

Sábado, 07 de junio de 2008, a las 19:36:29 porintifada(2671 Lecturas)
Marruecosintifada escribió "PARA INFORMACION DE TODOS SOBRE EL FAMOSO MUSICO ARGELINO
KHALED PUEDE QUE APOYE LA CAUSA SAHARAUI, PERO A MI ME DEMOSTRO EN FEBRERO TODO LO CONTRARIO PORQUE PARTICIPO EN UN FESTIVAL LLAMADO "DAKHLA FESTIVAL MARRUECOS".
"
(Leer más... | 2244 bytes más | 3 Comentarios | Puntuación 5)

Traductor

Hemeroteca

2018

  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
  • 08
  • 09
  • 10
  • 11
  • 12

2016

  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
  • 08
  • 09
  • 10
  • 11
  • 12

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006

Redes Sociales

Sigue a SaharaLibre.es en las redes sociales

No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.