Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Julio 2018
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Sindicatos canarios apoyan campaña de Frente Polisario para que la ONU vele por Derechos Humanos en Sahara Occidental

Enviado el Viernes, 21 de marzo de 2014, a las 08:43:28
Tema: Recursos Naturales - Enviado por prada
Recursos Naturales

El delegado del Frente Polisario en Tenerife, Hamdi Mansour, ha afirmado este jueves que los principales sindicatos de Canarias se han unido a la campaña de concienciación internacional para que la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) se oriente hacia la defensa de los Derechos Humanos en el proceso de renovación previsto para el próximo mes de abril.

En declaraciones a Europa Press, ha pedido también el apoyo del Gobierno canario y el Estado para que "sigan defendiendo" la legalidad internacional y ayuden a "desbloquear" la celebración del referéndum de autodeterminación que sigue pendiente.

Según Mansour, en los "territorios ocupados" hay "abusos" de las fuerzas de seguridad de Marruecos hasta el punto de acometer una "campaña de exterminio" a la población local, con "represión, hostigamiento y violaciones".

En esta campaña internacional, también se solicita que el Sahara Occidental "se abra" a los medios de comunicación y Organizaciones No Gubernamentales, y deje de estar "sitiado" por Marruecos.

Asimismo, el Polisario exige que acabe el "expolio" de las riquezas naturales del territorio, caso del petróleo, ya que Marruecos ha dado autorizaciones en territorio saharaui que están "en contra" de la legislación internacional debido a que el Sahara Occidental aún está "pendiente" de descolonización.

Mansour también ha señalado que el Polisario exige la liberación de los presos políticos, ya que hay algunos sujetos a penas de 30 años de cárcel o incluso a cadena perpetua por simplemente manifestarse en la calle en defensa de los Derechos Humanos.


Fuente: EuropaPress

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

España
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.