Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Julio 2018
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Kosmos y Atwood; obstáculos para la paz en el Sahara Occidental

Enviado el Miércoles, 12 de marzo de 2014, a las 10:23:20
Tema: Recursos Naturales - Enviado por prada
Recursos Naturales

La empresa estadounidense Kosmos Energy llevará a cabo perforaciones en el Sahara Occidental por primera vez desde que este territorio fue invadido por Marruecos, en 1975. Dentro de seis meses, puede ser demasiado tarde para detener a Kosmos.

Si Marruecos encuentra petróleo en el Sahara Occidental, será realmente difícil que la ONU consiga algo en las negociaciones de paz entre el gobierno marroquí y la población del territorio. Será un duro golpe para los esfuerzos de la ONU.

En abril de 2014 (dentro de un mes) Kosmos Energy realizará sus últimas prospecciones en las costas de Bojador. En octubre de este mismo año, Kosmos Energy comenzará a perforar para extraer petróleo. Será la primera extracción de petróleo en el Sahara Occidental desde que fue invadido por Marruecos.

"El proceso de autodeterminación del pueblo saharaui puede quedar sellado durante los próximos seis meses. Marruecos nunca aceptará una solución si encuentra el petróleo que busca. Los defensores de los principios del derecho internacional, defensores de los derechos del pueblo saharaui y los accionistas de Kosmos y Atwood, deben denunciar y manifestarse durante los próximos meses", declara Erik Hagen, presidente de Western Sahara Resource Watch, y quien subraya que ninguna industria petrolífera debe operar en el Sahara Occidental mientras el conflicto no esté resuelto.

La perforación será realizada por una torre de perforación petrolífera que ha fletado Kosmos y que se está construyendo en Corea del Sur. El nombre de esta plataforma es Atwood Achiever, propiedad de la empresa estadounidense Atwood Oceanics. Se desconoce con qué empresa se ha asociado Kosmos para realizar los estudios finales, que serán a partir de abril.

Kosmos ha declarado recientemente que la población del Sahara Occidental desea que se lleve a cabo esta extracción petrolífera y que los saharauis han mostrado su consentimiento. Sin embargo, ningúna de las personas saharauis con las que WSRW ha estado en contacto ha sido consultada sobre esta cuestión (ni sobre ninguna otra sobre su tierra).

Se invita a los saharauis a contactar a Kosmos en su dirección en Dallas (EE.UU.)

www.kosmosenergy.com/about-office-locations.php

Se puede contactar a Atwood Oceanics en su dirección de Houston (EE.UU.)

http://www.atwd.com/contact/index.aspx
Fuente: WSRW

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Internacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.