Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Enero 2018
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La Asociación Marroquí de Derechos Humanos en Smara denuncia el método de actuación de los servicios policiales marroquíes contra los saharauis

Enviado el Lunes, 20 de enero de 2014, a las 12:02:50
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

La AMDH marroquí ha publicado en un comunicado el jueves 16 su condena a la actuación de los militares marroquíes y las fuerzas auxiliarles en su salvaje trato a los manifestantes saharauis que salieron el pasado miércoles 15 en manifestaciones pacificas en la ciudad saharaui de Smara contra la ocupación y violación de los derechos humanos que comete el aparato de la administración de ocupación marroquí contra saharauis.

La AMDH citó en su condena y rechazó los salvajes métodos que los servicios de seguridad y los militares usan contra los manifestantes saharauis, como los intencionados golpes en el pecho, en los genitales, la cabeza, el rostro y la columna vertebral. La asociación marroquí pudo observar y documentar estos inhumanos y salvajes actos que protagonizan, los servicios militares, policías y fuerzas auxiliares marroquíes en las recientes protestas pacíficas en la ciudad de Smara el pasado miércoles 15 de enero, y citó varios casos, como la joven Sukeina Zreibii ingresa en el hospital por golpes en la parte del corazón; El Hosein Sramha torturado con golpes en la parte genital y abandonado en las descampados fuera de la ciudad durante varias horas, hasta que alguien le pudo auxiliar y que fue evacuado con urgencia a la ciudad de El Aaiun, y otro caso del ciudadano saharaui El Hafed Uld Saleh Uld Buyema con fracturas en la columna, las extremidades y el cráneo.

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos condena enérgicamente esta salvaje e inhumana actuación contraria a los principios de los derechos humanos de las personas y pide el Estado marroquí abrir investigaciones para esclarecer estos graves atropellos y abusos de fuerza a fin de llevar sus responsables a la justicia.


Fuente: Fuente AMDH, Asociación Marroquí de Derechos Humanos a través de Poemario

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

MarruecosTerritorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.