Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: ¡Total va fatal!

Enviado el Miércoles, 12 de junio de 2013, a las 15:10:26
Tema: Recursos Naturales - Enviado por prada
Recursos Naturales

El Fondo de Pensiones noruego KLP ha decidido deshacerse de los activos de Total a causa de las actividades de la petrolera en los Territorios Ocupados.

El Fondo de Pensiones del gobierno noruego KLP ya no quiere tener en su cartera de inversiones a una de las compañías petroleras más grandes del mundo. La razón no es otra que los acuerdos de la compañía petrolera con Marruecos para la exploración de petróleo y gas en alta mar en el Sáhara Occidental.

"KLP cree que las actividades de Total en la plataforma continental de la costa del Sáhara Occidental pueden estar vinculados a las infracciones de las normas éticas fundamentales", declaró Jeanett Bergan, directora de inversiones responsables de KLP Kapitalförvaltning.

Bergan añadió que, en la práctica, el Sáhara Occidental ha sido anexionada por Marruecos.

Total reanudó en 2012 sus actividades de exploración de petróleo y gas en alta mar en el Sáhara Occidental. KLP considera que todas las actividades llevadas a cabo en la plataforma continental de la costa del Sahara Occidental están vinculadas a infracciones de las normas éticas más fundamentales.

Según el Financial Times, Total ocuparía el puesto 39 de las empresas más grandes del mundo por valor de mercado. A nivel mundial, sólo 12 empresas tenían un mayor volumen de negocio superior al de Total en 2012. La compañía tiene 97.000 empleados y opera en 130 países.

"No incumplimos la Ley"

KLP ha estado en contacto con la sede de Total en Francia. "La compañía ha señalado que no está violando el derecho internacional y nosotros no decimos que lo hagan", dijo Bergan. "KLP excluye a todas las empresas que están llevando a cabo la extracción de los recursos naturales en el Sáhara Occidental ocupado."

KLP y los fondos KLP tenían inversiones conjuntas de alrededor de 52,6 millones € en Total SA a fecha 31 de diciembre de 2012. En comparación, el Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega poseía a finales de 2012 acciones en el extranjero 1,900 millones €.


Fuente: WSRW

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

InternacionalNacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.