Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Marzo 2024
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Apoyar a Marruecos es contribuir a desestabilizar la región

Enviado el Miércoles, 15 de mayo de 2013, a las 09:17:35
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

Los aliados occidentales participan en los intentos de desestabilización de la región con el apoyo que prestan a la invasión marroquí del Sáhara Occidental, indicó este martes el periódico argelino Le Maghreb.

Con el apoyo que los aliados occidentales aportan a la invasión marroquí del Sáhara Occidental, "son en realidad los verdaderos apoyos que autorizan al Gobierno de su Majestad la práctica de todas las astucias para mantenerse en verdadero colonizador y, de hecho, participan en los intentos de desestabilización de la región", afirmó el diario.

Recordando que "se trata de un problema de descolonización que la ONU debería resolver, según el carácter pertinente e irreversible de los principios de la Carta de la ONU", el periódico magrebí subraya que "esto permitirá, de esta manera, pasar una página oscura de la ocupación colonial marroquí de dicho territorio, sobre todo que el expediente de las legítimas acusaciones del Frente POLISARIO respecto al Palacio real es muy pesado y brinda a la ONU la oportunidad de tenerlo en cuenta sin hacer caso a las motivaciones de los aliados occidentales de Marruecos".

El diario pone de relieve la tendencia de las autoridades marroquíes a crear "la confusión y la amalgama con respecto al Sáhara Occidental", colocando a Argelia "en el centre del conflicto en lugar de someterse al derecho internacional".

Respondiendo a la pregunta de "en qué se oponen los intereses de Marruecos y Argelia sobre el Sáhara Occidental? ", Le Maghreb señala que, mientras que el conjunto de la comunidad internacional confirma que Argelia apoya los derechos inalienables del pueblo saharaui a la independencia, Marruecos se opone". Marruecos apoya la perpetuación colonial en el Magreb árabe. "Ahí, no hay ni subjetividad, ni pasión personal por parte de las autoridades nacionales argelinas. Hay una constancia en todos los objetivos de la política exterior argelina que nunca ha cambiado desde el Mensaje de Noviembre del 54", añade la misma fuente.


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Marruecos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.