Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: 26 legisladores de argentina llaman a la supervisión de los DDHH en el Sáhara Occidental

Enviado el Miércoles, 24 de abril de 2013, a las 08:45:34
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

26 legisladores de argentina manifestaron este martes al canciller de Argentina Héctor Timerman y a la embajadora de Argentina ante Naciones Unidas, María Perceval, la necesidad de que la Misión de la ONU para el Referéndum del Sáhara Occidental, MINURSO, se encargue de la supervisión de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

"Reclamamos que Argentina tome la firme posición de extensión y cumplimiento de la MINURSO, ya que el próximo 25 de abril se votará en el Consejo de Seguridad de la ONU, una resolución de prórroga para que se realice el referéndum que permita la celebración de la consulta de autodeterminación para el pueblo saharaui, tal lo establece la legalidad internacional", indicó la diputada de Unidad Popular Graciela Iturraspe, una de los firmantes de la carta entregada en la cancillería y en la representación de argentina ante la ONU.

"Nuestro país es vanguardia en lo referente a los Derechos Humanos y una clara expresión en esta dirección sería fundamental para estar acorde con el rol internacional que nos ocupa”, añadió la diputada de Unidad Popular.

La diputada insistió en "la necesidad de que Argentina apoye a la República Árabe Saharaui en la búsqueda de su liberación".

"Esta acción, explicó Iturraspe, constituiría el paso decisivo hacia la deseada erradicación de los últimos vestigios de colonialismo que subsisten en el mundo y que nosotros los argentinos padecemos también en las Islas Malvinas. También es indispensable que la República Argentina vote en el Consejo de Seguridad la supervisión de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental, porque en los últimos informes elevados al Consejo de la ONU se detallan acciones represivas por parte del Reino de Marruecos como arrestos arbitrarios, desapariciones forzadas, secuestros, deportaciones, intimidaciones, torturas".

Estas denuncias también fueron cursadas a casi la totalidad de los Organismos de Derechos Humanos Internacionales entre ellos Amnistía Internacional, Human Rights Watch, así también en Argentina el SERPAJ (Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz), Liga Argentina por los derechos del Hombre, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, MOPASSOL. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.