Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Julio 2018
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El uso de la reserva de alimentos es un "indicador de preocupación"

Enviado el Miércoles, 17 de abril de 2013, a las 16:36:58
Tema: Campamentos de Refugiados - Enviado por prada
Campamentos de Refugiados

El presidente de la Media Luna Roja Saharaui, MLRS, Buhubeini Yahia Buhubeini ha revelado hoy, martes, que su institución ha recurrido a la reserva de alimentos en los dos últimos meses y lo ha calificado como un "indicador de preocupación" en cuanto a las donaciones que se destinan a los refugiados saharauis.

En declaraciones a los Servicios de Prensa Saharauis (SPS), Buhubeini ha explicado que la MLRS ha recurrido en los meses de marzo y abril al stock de alimentos para cubrir las necesidades de los refugiados saharauis.

"Cuando recurrimos al stock de alimentos esto indica que la situación es preocupante debido a la disminución de la ayuda alimentaria", ha indicado el Presidente de la MLRS, quien ha lanzado un llamado a los países y organizaciones donantes para proporcionar la ayuda necesaria.

El Presidente de la MLRS ha señalado que el Programa Mundial de Alimentos estima las necesidades alimentarias de los refugiados saharauis en 42.000 toneladas, equivalentes a 35 millones de dólares.

Buhubeini ha revelado la existencia de 14 millones de dólares en forma de donaciones y ayudas de países y organizaciones.

Igualmente, ha indicado que las necesidades en alimentos para cubrir el presente año se valoran en 29.000 toneladas, añadiendo que estas donaciones han sido confirmadas y que llegarán a partir del próximo mes de mayo, especialmente desde los Estados Unidos, cuya donación es la más grande, con más de 7 millones de dólares.

España y Suiza aportan 3 millones de dólares, Arabia Saudita aporta 425.000 dólares (en dátiles) y Cuba 325.000 dólares.

"A pesar de esta ayuda, la situación humanitaria en los campamentos de refugiados saharauis sigue siendo una preocupación", ha afirmado Buhubeini, quien ha recordado que las necesidades mínimas mensuales de los refugiados saharauis es de alrededor de 2 millones de dólares.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) estima las necesidades alimentarias de los refugiados saharauis en más de 42.000 toneladas para el período que va desde enero 2013 al 30 de abril de 2014.

Se trata de productos cereales, legumbres, aceite, harina, azúcar, leche para los comedores escolares.

El Presidente de la MLRS ha señalado que el Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR) se visto obligado a reducir su ayuda prestada desde 2011 debido a la crisis económica que afecta Europa.

Por último, Buhubeini ha agradecido a Argelia la ayuda prestada en distintos ámbitos caracterizada por la "discreción". (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Campamentos de Refugiados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.