Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El SG de la ONU destaca los esfuerzos del Frente Polisario para la protección del personal de la ONU

Enviado el Miércoles, 10 de abril de 2013, a las 08:55:35
Tema: ONU - Enviado por prada
ONU

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon ha destacado la cooperación y los esfuerzos llevados a cabo por el Frente Polisario, con medios humanos y materiales, para asegurar los lugares donde residen los observadores de la MINURSO y personal de las agencias de la ONU, así como sus desplazamientos en el Territorio liberado y hacia las fronteras con Mauritania.

En su informe presentado este lunes al Consejo de Seguridad, Ban Ki-moon vuelve a insistir una vez más en su llamamiento formulado en varias ocasiones a las dos partes (el Frente Polisario y Marruecos) de establecer un mecanismo militar conjunto "para discutir las violaciones del alto el fuego y de otras cosas de interés común". Conviene señalar que este llamamiento fue aceptado en su día por el Frente Polisario y rechazado por Marruecos.

También el SG reconoce que la MINURSO no ha podido todavía poner fin a determinadas prácticas impuestas por Marruecos y denunciadas de manera extensiva en el informe del año pasado, que ponen en tela de juicio la credibilidad e independencia de la Misión-como la matriculación de los coches de la MINURSO y el cerco de las banderas marroquíes sobre la sede misión-a pesar de la existencia de un dictamen del departamento de asuntos jurídicos de la ONU para que Marruecos ponga fin a esta situación.

El máximo responsable de la ONU ha indicado que los obstáculos a la función y libertad de movimientos de la MINURSO que fueron objeto también del anterior informe, siguen sin encontrar una solución.

En este sentido, ha recordado al Consejo de Seguridad que "la Misión encuentra todavía limitaciones para suministrar de forma autentica e independiente la información necesaria al Consejo de Seguridad, así como a la Secretaría sobre los desarrollos que tienen lugar en el Territorio".

Ban Ki-moon, que pide la extensión por un año más el mandato de la MINURSO, ha destacado que el mandato de la misión "no ha cambiado desde 1991". Sigue siendo por tanto el de "la celebración de un referéndum de autodeterminación para el pueblo del Sáhara occidental". (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.