Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2021
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La Diputación de Ciudad Real suspende este año el programa de prácticas para futuros maestros en el Sáhara

Enviado el Miércoles, 23 de enero de 2013, a las 11:39:37
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
Solidaridad

La Diputación de Ciudad Real ha decidido suspender este año el programa de prácticas que alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación venían realizando en la zona de Tinduf (Argelia), en los campamentos de refugiados saharauís.

Según ha informado la institución, la decisión se ha tomado por motivos de seguridad, ante los "graves" acontecimientos que han acaecido recientemente en Argelia y la tensión que se registra en esa amplia franja del continente africano como consecuencia de la intervención francesa en Mali.

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Emilio Nieto, y el delegado de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Ciudad Real, Abdelahe Mohamed, han sido los responsables de adoptar esa decisión, en una reunión que han mantenido.

La delegación ciudadrealeña tenía previsto partir para Tinduf el 14 de febrero, pero se ha decidido aplazar el viaje hasta que la tensión remita.

En estos días, se ha consultado con los Gobiernos de España y de la República Árabe Saharaui Democrática, así como la embajada española en Argel y todos los interlocutores oficiales han desaconsejado "categóricamente" la celebración del programa de prácticas.

En estos términos se ha expresado este martes De Lara, quien ha entrado en contacto personal con José Antonio Sabadell, subdirector general de Política Exterior con el Magreb, con Alberto Virella, director general de Cooperación para África y Asia de la AECID; y con el embajador de España en Argel, Gabriel Busquet.

"Todos ellos han desaconsejado de manera radical el viaje, al igual que el propio Gobierno saharaui", ha precisado el presidente de la Diputación.

De Lara ha declarado que lo lamenta profundamente "por el propio pueblo saharaui hermano" y también por los estudiantes, "que han manifestado como todos los años una amplia disposición a participar en el programa y hace tiempo que están preparando con ilusión el viaje".

"Vamos cada mes de febrero durante quince días desde hace muchos años y la experiencia es muy positiva, tanto para los universitarios, como para los niños y niñas saharauis, pero a día de hoy no podemos hacer otra cosa que suspender el viaje", ha concluido el presidente de la Diputación.


Fuente: Teinteresa.es

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

CulturaEspañaNacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.