Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La situación de los DD.HH en los territorios ocupados es "lamentable"

Enviado el Lunes, 17 de diciembre de 2012, a las 16:09:15
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios Ocupados

El jefe de la delegación saharaui de los derechos humanos proveniente de los territorios ocupados, el Sr. Mahjoub Abidati, dijo el sábado en Argel que la situación en los territorios ocupados es "catastrófica" debido a la implacable represión llevada a cabo por las fuerzas marroquíes contra los ciudadanos saharauis con el fin de disuadirlos de reivindicar su derecho a la libre determinación .

En una declaración a la prensa en el marco de la conferencia internacional celebrada en Argel bajo el titulo: "El derecho de los pueblos a la resistencia: el caso del Sáhara Occidental", ha indicado que las graves violaciones cometidos por las fuerzas de seguridad de la ocupación marroquí están "registrados" en el informe de la Fundación Robert Kennedy y en el del Relator Especial de la ONU.

"Más de 21 observadores internacionales fueron expulsados ​​de los territorios ocupados por el régimen marroquí, bajo la política de censura para ocultar sus crímenes contra el pueblo saharaui", dijo el responsable de la delegación.

Sr. Mahjoub también recordó la detención de miles de saharauis que se han manifestado para exigir el derecho a la libre determinación e independencia y para denunciar la tortura a la que fueron sometidos en las cárceles marroquíes. Asimismo ha indicado que más 650 saharauis desaparecidos y 56 presos políticos detenidos en cárceles marroquíes por cargos indebidamente en contravención del derecho internacional.

El jefe de la delegación instó a la comunidad internacional apoyar la resistencia pacífica saharaui a través del derrumbamiento del bloqueo político e informativo impuesto en los territorios ocupados y multiplicar las visitas de solidaridad con los saharauis”. También pidió "poner fin al saqueo de los recursos naturales saharauis por parte de la ocupación marroquí y ejercer presión para que sean liberados los presos saharauis y arrojar luz sobre las personas desaparecidas". (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos HumanosNacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.