Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

"No hay solución fuera del referéndum" al conflicto del Sáhara Occidental

Enviado el Miércoles, 05 de diciembre de 2012, a las 13:32:13
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El Presidente de la delegación saharaui en las negociaciones con Marruecos, Jatri Aduh, dijo el domingo en Argel que no puede haber solución a la cuestión del Sáhara Occidental fuera de la organización de un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui.

"No es posible concebir una solución al conflicto saharaui distinta a la celebración de un referéndum de autodeterminación libre, justo e imparcial para el pueblo saharaui", indica Jatri Adduh en declaraciones a la prensa argelina.

Dijo en este contexto que "el proyecto marroquí de autonomía no podrá alcanzar el éxito", porque, dijo, "está en total contradicción con las decisiones y resoluciones de la ONU sobre el Sahara Occidental"."La propuesta de autonomía marroquí no ha convencido a ningún país"

El diplomático saharaui ha llamado a la comunidad internacional a cumplir con su compromiso en la organización de un referéndum prometido desde 1991.

En este contexto, insistió en que "el pueblo saharaui exige ahora a la comunidad internacional que actúe de manera que el proceso de resolución del conflicto con Marruecos se realice sobre la base del respeto del derecho del pueblo saharaui a la libre determinación"

onsultado sobre el resultado de las negociaciones entre las partes en conflicto el Polisario y Marruecos en Manhasset (Estados Unidos de América), el Presidente de la delegación saharaui en las negociaciones con Marruecos, dijo que las dos partes han celebrado cuatro rondas oficiales y nueve rondas informales "sin llegar a ninguna solución".

El Presidente del Parlamento saharaui ha señalado que "los intentos de socavar los esfuerzos del Enviado Personal del Secretario General para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, en la búsqueda de una solución basada en el derecho a la libre determinación el pueblo saharaui han sido condenadas al fracaso".

El presidente de la delegación saharaui en las negociaciones con Marruecos ha indicado que el Enviado Personal del SG de la ONU, Christopher Ross, quien llevó a cabo del 27 de octubre al 15 de noviembre una gira por los países de la región y ha visitado a alagunas capitales europeas, ha presentado el 29 de noviembre su informe al Consejo de Seguridad en el que destacó que la situación en los territorios ocupados del Sáhara Occidental "sigue siendo un problema grave y debe permanecer en el radar de la comunidad internacional".

El Sr. Jatri ha expresado en esta ocasión, "la disposición del Frente Polisario en la cooperación con el Sr. Ross" que tiene la intención de realizar consultas a nivel internacional y regional en la búsqueda de una solución al conflicto del Sáhara Occidental, en lugar de convocar inmediatamente otra ronda de conversaciones entre el Frente Polisario y Marruecos.

Christopher Ross afirmó el jueves pasado después de la presentación de su informe al Consejo de Seguridad que en lugar de convocar una nueva ronda de negociaciones'', planea centrarse principalmente en nuevas consultas con los principales actores internacionales en la cuestión saharaui antes de empezar, dijo, en nuevas rondas diplomáticas a los países de la región.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

ONU
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.