Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Ayuntamiento italiano de Pontedera de la provincia de Pisa Italia concede Ciudadanía de Honor a Aminetu Haidar

Enviado el Jueves, 29 de noviembre de 2012, a las 11:11:38
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

La activista saharaui Aminetu Haidar  fue recibida en la sede del Ayuntamiento de Pontedera  de la Provincia de Pisa en una ceremonia oficial con el motivo de hacer entrega de la ciudadanía Honoraria, también asistieron otros Ayuntamientos como son Cacina, Calcinaia Masa consilia, Roziniano que  hicieron entrega de la documentos que certifican la concesión de la ciudadanía honoraria a la activista Saharaui, cabe mencionar que en la región de la Toscana son casi 25 los Ayuntamientos que han concedido la ciudadanía honoraria a la activista saharaui.

En el acto estuvieron presente las Asociaciones de Amistad con el pueblo saharaui, los representantes de todos los Ayuntamientos en sus intervenciones después de darle la bien venda a la activista saharaui reiteraron el apoyo político incondicional de sus instituciones, el acto también contó con la presencia de una representante del Intergrupo Parlamentario amigo del Sahara y un representante de la Fundación Kennedy. La activista saharaui en su intervención y un representante  agradeció a los presente la oportunidad que le han brindado para hablar de la situación actual de los derechos humanos en los territorios ocupados y del conflicto saharaui.

En su intervención, destaco que las cosas no ha cambiado después de las visitas de la fundación Kennedy y el relator de las UN Juan Méndez y el Representante Personal del Secretario General de la ONU Christopher Ross. Marruecos sigue torturando, reprimiendo, encarcelando a los Saharauis privados de sus derechos más elementales de manifestarse libremente para reivindicar sus derechos, de esta forma dijo no podemos continuar sin que la comunidad internacional ejerza presión sobre Marruecos para que respeta las convenciones de las Naciones unidas. por lo que os pido intervenir para poner fin a la inaceptable situación en la que vive el pueblo saharaui.


Fuente: Poemario por un Sahara Libre

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos HumanosNacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.