Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Ross afirma que la situación actual en el Sáhara Occidental es "insoportable"

Enviado el Miércoles, 14 de noviembre de 2012, a las 09:06:59
Tema: ONU - Enviado por prada
ONU

El enviado especial de Naciones Unidas al Sáhara Occidental, Christopher Ross, afirmó este lunes que la situación actual en el Sáhara Occidental es "insoportable" y peligroso, según se supo en Naciones Unidas.

En un comunicado tras la reunión mantenida ayer con el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, Ross señaló que "el conflicto sobre el estatus final del Sáhara Occidental se ha prolongado durante 37 años, demasiado tiempo".

"Aunque, para algunos, pueda parecer tentador creer que es arriesgado buscar opciones para lograr la paz y que el statu quo al menos es estable, estoy convencido de que eso sería un error de cálculo, especialmente cuando el statu quo está ahora amenazado por el auge de elementos criminales, terroristas y extremistas de la región del Sahel", advirtió

En este sentido, el Enviado Especial de la ONU indicó que "si se mantiene en esta situación" en el Sáhara, "podría estallar de nuevo una violencia y unas hostilidades que serían trágicas para el pueblo del Sáhara Occidental y para el Norte de África en general".

"Este conflicto debe resolverse y creo que puede resolver si hay una voluntad de comprometerse con un diálogo real y un compromiso para encontrar una solución que sea honrosa para todos", explicó.

Ross indicó que ha pedido a las partes que acepten participar en unas "negociaciones seria" y ha solicitado a actores "clave" de la comunidad internacional que usen su influencia para promover el diálogo. "En una región en transición, este prolongado conflicto no puede continuar", aseveró.

Igualmente, se refirió a su reciente viaje a Marruecos, Argelia y el Sáhara Occidental, que ha enmarcado a su misión de asesorar a las partes para encontrar una solución "justa, duradera y mutuamente aceptada" y que respete el derecho de "autodeterminación" del pueblo saharaui.

Tras la visita esta semana a Madrid, Ross adelantó que tiene previsto visitar las capitales de los países que conforman el Grupo de Amigos del Sáhara Occidental (Francia, España, Estados Unidos, Reino Unido y Rusia). (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Territorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.