Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Informe Equipo Mediático: Europeos expulsados, Saharauis acosados

Enviado el Jueves, 08 de noviembre de 2012, a las 16:03:06
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios OcupadosExpulsión en cascada, del Sáhara Occidental y después del consulado de España en Marruecos.

Tras su expulsión ayer del Sáhara Occidental hacia Agadir en Marruecos, 5 activistas españoles miembros de la juventud comunista (UJCE) ocuparon la sede del consulado de España en Agadir, hoy 7 de noviembre de 2012. Después del mediodía y durante las 4 horas que permanecieron dentro del edificio, protestaron por su expulsión y por la represión del Estado marroquí contra el pueblo Saharaui.Según su comunicado, le piden al gobierno español que asuma sus responsabilidades para su repatriación. Quieren también que le sean pedidas cuentas al embajador de Marruecos en España sobre la privación de movimiento y de circulación que sufrieron, así como los acosos, e intimidaciones.

Los 5 españoles le piden también al gobierno español que intervenga y haga presión sobre el estado marroquí para garantizar la autodeterminación al pueblo saharaui y le recuerdan sus responsabilidades jurídicas e históricas sobre estos territorios.

El cónsul español en Agadir dio la orden a los agentes de seguridades para expulsar a los jóvenes activistas fuera del consulado. Según nuestro corresponsal, los 5 activistas una vez fuera del edificio continuaron con su protesta ante él durante la tarde.

Los jóvenes de la UJCE ante el consulado español en Agadir

Otros tres españoles, Laura Gallego, Carmelo Ramírez y Fefi Milán han sido expulsados hoy de la casa del activista saharaui de los derechos humanos Hassana Duihi. Las autoridades de ocupación los obligaron a salir de los territorios ocupados en un taxi.

Laura Gallego,Fefi Millán, Hassanna Duihi y Carmelo Ramírez

Por otra parte, Carlos de la Mota Decera y Jose Luis Lizcano Fernandez recibieron la prohibición de entrar en la ciudad de El Aaiun ocupado hoy. Agentes de la inteligencia marroquí pararon a ambos activistas en un puesto de control policial en el norte de la ciudad ocupada y les impidieron la entrada sin darles argumentos.

En El Aaiún, la intimidación y las injusticias se prosiguen contra los saharauis

El activista saharaui OULAD CHAIKH Mahjoub, que permanece encarcelado en la Cárcel Negra, ha sido acosado hoy, así como su mujer que trataba de visitarlo. Según ella, el guardián de nombre Abderazk MOAATASIM atacó el preso delante de ella y sus hijos y prohibió que le fuese entregada la comida que había le habían llevado.

Agentes de la policía judicial se presentaron ayer por la noche a la casa de Ennguia EL HAOUASSI para enseñarle una citación para que se presentase en la comisaria esta mañana, sin llevar a entregarle el documento escrito.

La activista saharaui miembro del Equipo Mediático se encontraba en ese momento con su compañera Hayat RGUIBI, y ambas pudieron observar que los policías llevaban una larga lista de nombres para efectuarles la misma convocatoria.

Esta mañana, Ennguia EL HAOUASSI fue a la comisaria acompañada de otro militante saharaui, SARIR Abdelmoutalin, para preguntar de qué se trataba el asunto. Le respondieron que no tenía nada que hacer en aquel lugar ya que se trataba de un error debido de una falta de ortografía.

Equipo Mediático
7 de noviembre de 2012
El Aaiún, territorios ocupados del Sahara Occidental
Fuente: Resistencia Saharaui

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Marruecos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.