Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La Sociedad civil saharaui insta a la ONU trabajar para desmantelar el muro militar marroquí

Enviado el Domingo, 04 de noviembre de 2012, a las 16:59:30
Tema: ONU - Enviado por prada
ONU

La sociedad civil saharaui ha pedido a las Naciones Unidas trabajar para desmantelar el muro militar marroquí que escinde el Sáhara Occidental y limpiar la zona de minas, durante una reunión con el Enviado Personal del Secretario General de la ONU, Sr. Christopher Ross, quien llegó el sábado a los campamentos de refugiados saharauis como parte de una gira por el norte de África y Europa.

La reunión contó con la asistencia de la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA), la Asociación de Víctimas de Guerra y Minas (ASAVIM) y la Unión de Periodistas y Escritores Saharauis (UPES).

En su intervención durante la reunión, el presidente de ASAVIM Sr. Aziz Haidar pidió a la ONU presionar a la ocupación marroquí para eliminar el muro militar marroquí, una muralla que atenta contra la naturaleza, la vida de las personas y escinde un país, un pueblo y familias enteras y es considerado un crimen de guerra.

Sr. Haidar insistió en la presión a Marruecos para firmar los tratados y convenciones internacionales de prohibición de minas ante personales de Ottawa y de Oslo, destacando a este respecto que el Frente POLISARIO ya había firmado la Convención de Oslo años atrás.

"Marruecos no puede seguir rechazando limpieza de minas en el Sáhara Occidental que se encuentran diseminadas por todo el muro militar marroquí ", ha subrayado el presidente de ASAVIM, así mismo ha llamado a las Naciones Unidas ayudar a los saharauis para rehabilitar y ayudar a las víctimas de las minas, que su número aumenta año tras año y ha revelado que ASAVIM tiene registradas unas 1.142 víctimas de minas.

El enviado de la ONU Christopher Ross tiene previstas varios encuentros con la sociedad civil, dirigentes del Polisario y del gobierno saharaui, y concluirá su visita este lunes con una reunión con el Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario Mohamed Abdelaziz. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.