Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Primera visita al Sahara Occidental del enviado especial de la ONU, Christopher Ross

Enviado el Lunes, 22 de octubre de 2012, a las 20:01:16
Tema: ONU - Enviado por prada
Ross volverá al norte de África y Europa del 27 de octubre al 15 de noviembre. Primera visita al Sahara Occidental
Ross volverá al norte de África y Europa del 27 de octubre al 15 de noviembre. Primera visita al Sahara Occidental
ONU

El enviado especial de la ONU para el Sahara Occidental, Christopher Ross, viajará al norte de África y Europa del 27 de octubre al 15 de noviembre para "acelerar los progresos" que lleven a una solución política que tenga en cuenta la libre determinación del pueblo saharaui.

Así lo anunció hoy ante la prensa el portavoz de Naciones Unidas, Martin Nesirky, quien confirmó la primera visita de Ross a la antigua colonia española desde que la primavera pasada cancelase un viaje a la zona después de que Rabat le retirara su confianza durante meses.

Ross buscará en esa gira intercambiar puntos de vista con interlocutores clave en el conflicto del Sahara Occidental, dijo la fuente. El portavoz añadió que, cuando concluya la gira, el enviado especial para el Sahara Occidental mantendrá un encuentro con los representantes de los países miembros del Consejo de Seguridad.

Ross canceló en mayo pasado una visita que tenía previsto realizar a la antigua colonia española después de que Marruecos le retirase su confianza por su supuesta parcialidad y porque "no había conseguido ningún avance significativo".

A finales de agosto pasado el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, acordó con el rey Mohamed VI la permanencia en el cargo de su enviado especial "para seguir negociando y respaldar el trabajo de Ross y su equipo".

Marruecos criticó su insistencia en aferrarse a la independencia de la Misión de la ONU para el Referéndum en el Sahara Occidental (Minurso) y su supuesto intento por hacer que esa misión tuviera un mandato sobre temas relativos a los derechos humanos.

Rabat considera que su soberanía sobre el territorio que ocupó en 1975 es plena y no admitirá ningún menoscabo ni permitirá que un organismo no marroquí tenga alguna clase de autoridad por encima de la del Gobierno.

Las diferencias entre Marruecos y el Frente Polisario se basan en que Rabat sostiene que su plan de autonomía es la única salida al conflicto, mientras que los saharauis defienden la celebración de un referéndum en el que la independencia sea una opción.


Fuente: Tercera Información

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Territorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.