Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Frente Polisario confía en que la visita de Ross a la región contribuya a reactivar el proceso de paz

Enviado el Lunes, 22 de octubre de 2012, a las 18:27:41
Tema: ONU - Enviado por prada
ONU

El presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz expresó su esperanza de que la visita del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, Christopher Ross a la región contribuya a “reactivar el proceso de paz, en un discurso pronunciado la noche de este domingo en la apertura del séptimo congreso de la Unión de los trabajadores saharauis.

En su discurso ante los cientos de delegados y delegaciones participantes en este congreso Mohamed Abdelaziz ha indicado que es necesario permitir “a la MINURSO a que cumpla su misión con la máxima celeridad posible en la organización de un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui”, y para que pueda desenvolverse al igual que el resto de misiones de paz, en un clima de credibilidad, transparencia y libertad de movimiento y comunicación con los ciudadanos saharauis”.

El presidente ha reafirmado la disposición de las autoridades saharauis de colaborar de forma seria y constructiva con los esfuerzos emprendidos por el Secretario General de la ONU y su Enviado Personal, Sr. Christopher Ross.

Mohamed Abdelaziz ha puntualizado que ante incesantes obstáculos que pone Marruecos para evitar que se alcance una solución justa, democrática y definitiva, el mensaje del pueblo saharaui es que la independencia del Sahara Occidental, la última colonia en África, es un derecho que ampara la legalidad internacional.

Y agregó que “el pueblo saharaui ha demostrado a lo largo de 40 años mediante una lucha heroica su apego a ese derecho legítimo; lo que prueba la inexorabilidad de la victoria y de que no puede haber alternativa alguna a la encarnación de la voluntad, libre y soberana, del pueblo saharaui"

En ese sentido ha señalado que sin la resolución del conflicto del Sahara Occidental conforme a la Carta de las Naciones Unidas no se podría alcanzar ni integración ni cooperación en la región.

El presidente saharaui ha manifestado su más enérgica condena a todo acto terrorista y ha responsabilizado al Estado marroquí de esa situación, “ya fuera por su violación flagrante del Derecho Internacional, con su ocupación del Sahara Occidental”, o por encabezar la lista de los mayores exportadores de cannabis o alentar el crimen organizado.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Magreb
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.