Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Congreso sindical nigeriano decide participar con una importante delegación en el 7º congreso de la UGTSARIO

Enviado el Martes, 16 de octubre de 2012, a las 09:38:04
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El Congreso Sindical de Nigeria (CSN) ha decidido enviar una delegación de alto nivel presidida por el vice-presidente del CSN y prominentes dirigentes sindicales de ese país para asistir al VII Congreso de la Unión de Trabajadores Saharauis (UGTSARIO), confirmó Abdulwahed Ibrahim Omar, en una reunión el viernes con el embajador saharaui en Nigeria Sr. Oubi Bachraya, según un comunicado de la embajada saharaui en la capital nigeriana.

El presidente del CSN agradeció a la UGTSARIO por cursar la invitación a su organización sindical para participar en las labores de su séptimo congreso.

"Esta participación es lo menos que podemos hacer para expresar claramente nuestra solidaridad con el pueblo saharaui y su movimiento sindical, hasta conquistar la libertad y la independencia", dijo el viernes el Sr. Ibrahim Omar Abdulwahed, Presidente del Congreso del Trabajo de Nigeria.

Durante la reunión, el sindicalista nigeriano manifestó su apoyo a la lucha de los trabajadores saharauis a fin de completar el proceso de descolonización del Sahara Occidental, asimismo expresó la admiración del movimiento sindical africano por el importante papel desempeñado por los trabajadores saharauis en la batalla por la liberación y la construcción de las instituciones de la República saharaui en el exilio.

Por otra parte, el Sr. Omar Abdulwahed denunció las políticas de represión y confiscación de los derechos civiles y laborales de los saharauis por parte de Marruecos.

Cabe recordar que el Congreso del Trabajo de Nigeria es la agrupación sindical africana más grande que reúne a más de 30 sindicatos afiliados y 6 millones de trabajadores y es quien lidera el movimiento solidario en Nigeria con el pueblo saharaui.

En este sentido, existe la oficina del Foro Nigeriano de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, que fue inaugurada por el presidente saharaui Mohamed Abdelaziz durante su visita a Nigeria en octubre de 2010. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Internacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.