Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: "La visita de Hervé Ladsous demuestra el interés de la comunidad internacional por la cuestión del Sáhara Occidental" (Coordinador Saharaui con la MINURSO)

Enviado el Viernes, 12 de octubre de 2012, a las 21:02:09
Tema: ONU - Enviado por prada
ONU

La visita del Secretario General Adjunto de la ONU a cargo de las operaciones de mantenimiento de la paz, Herve Ladsous a la región demuestra "el interés de la comunidad internacional hacia la cuestión de la Sáhara Occidental," dijo el coordinador saharaui con la MINURSO, el Sr. M’Hamed Jaddad, en un comunicado de prensa.

"La visita del Sr. Ladsous es importante porque se produce unos días antes del informe del Enviado Personal del Secretario General de la ONU en el Sáhara Occidental, Christopher Ross sobre el proceso de negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos y sobre los obstáculos que impiden a la MINURSO cumplir su misión como todas las misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en el mundo ", añade.

El diplomático saharaui ha puntualizado que esta visita "demuestra que la comunidad internacional se centra en la cuestión del Sáhara Occidental y que esta cuestión no se ha relegado ni olvidado".

Las recientes visitas de la delegación del RFK Center, del relator de la ONU sobre la Tortura y la Comisión Africana de Derechos Humanos son otra expresión, que evidencia que "los temas de derechos humanos marchan en la dirección correcta" estimó el coordinador saharaui con la MINURSO.

"La ONU debe asumir sus responsabilidades para que la MINURSO pueda llevar a cabo su misión en la protección y vigilancia de los derechos humanos en el Sáhara Occidental", en espera de su descolonización por medio de un referéndum sobre la libre determinación el pueblo saharaui, dijo. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.