Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Recaudan donativos para trasladar a niños saharauis que padecen cáncer a Zamora

Enviado el Martes, 09 de octubre de 2012, a las 10:50:17
Tema: España - Enviado por prada
Recaudan donativos para trasladar a niños saharauis que padecen cáncer a la provincia
Recaudan donativos para trasladar a niños saharauis que padecen cáncer a la provincia
España

La Asociación Zamorana con el Sáhara y la Junta Local organizan una cena solidaria que se celebrará en la ciudad

Bajo el lema "Ellos también se merecen una oportunidad", la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación Zamorana con los niños del Sahara han organizado una cena solidaria, que se celebrará en Toro el 17 de noviembre, con el objetivo de recaudar fondos para que niños saharauis que padecen cáncer puedan desplazarse hasta la provincia y recibir un tratamiento adecuado. Esta iniciativa fue presentada ayer en Toro y la presidenta de la Asociación Zamorana con los niños del Sahara, Inés Prieto, recordó que este proyecto se puso en marcha el pasado año y que, por el momento, dos niños han podido recibir un tratamiento médico en la provincia. Uno de los pequeños, como apuntó Prieto, podrá curarse de leucemia gracias a este proyecto, mientras que una niña ha regresado al campamento, después de su estancia en la provincia, pero con un tratamiento médico que le permitirá combatir el cáncer. Matizó Prieto que este proyecto «no tiene fronteras», ya que "une la enfermedad del cáncer" con el apoyo y los cuidados médicos que recibirán los pequeños elegidos. Y es que estos niños no tienen otra posibilidad de superar la enfermedad, ya que en los campamentos de refugiados "no hay medios ni hospitales para ser tratados y los enfermos tienen que ser enviados a Argelia". Por otra parte, Prieto matizó que los niños enfermos vivirán con familias de acogida, aunque el proyecto también cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León «en materia de sanidad» y de la Subdelegación del Gobierno, "para tramitar toda la documentación"

En la presentación de esta cena solidaria también participó el presidente de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, Ángel García, quien explicó que la cena solidaria se celebrará el 17 de noviembre, a las 21.00 horas, en el restaurante Catayo de Toro y que el donativo es de 30 euros. No obstante, como matizó, se ha habilitado una Fila 0 para todos aquellos que no puedan asistir a la cena, pero que quieran realizar sus donativos. La cena será amenizada por la agrupación musical de pulso y púa «Amigos del arte» de Toro y durante este evento serán sorteados lotes de productos, donados por Embutidos Ballesteros. Además, el restaurante Catayo también colabora con esta iniciativa con un «precio más módico del cubierto, para que el donativo que quede sea mayor». En esta iniciativa también colabora la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer, así como la Fundación Científica Caja Rural que ha financiado el coste de los carteles. Las entradas de la cena solidaria se pondrán a la venta el jueves en la sede de la Asociación Zamorana y en la Floristería «La Toresana» de Toro.

Con el objetivo de recaudar fondos para el programa «Vacaciones en paz», la Asociación Zamorana con los niños del Sahara instalará una jaima solidaria y un puesto de crepes en el mercado medieval que, desde el viernes hasta el domingo, se celebrará en Toro con motivo de la Fiesta de la Vendimia. Además, de los crepes, la asociación pondrá a la venta en el mercado té, café y pastas típicas del Sahara y durante los tres días del mercado medieval, el público podrá disfrutar de actuaciones en directo de la danza del vientre. Durante estos tres días, estos puestos también servirán de punto de información para todas las familias de la zona interesadas en participar, en el 2013, en el programa «Vacaciones en paz» y acoger durante el verano a un niño saharaui. Destacó Prieto que la asociación confía en poder incrementar el número de familias de acogida en Toro. El pasado verano, siete familias colaboraron con el programa.


Fuente: LaOpinióndeZamora.es

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Solidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.