Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El defensor saharaui de derechos humanos Hamad Hammad, ha sido detenido ayer por los servicios de seguridad marroquíes en El Aaiun

Enviado el Miércoles, 19 de septiembre de 2012, a las 10:40:48
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios Ocupados

El defensor saharaui de derechos humanos Hamad Hammad, ha sido detenido ayer por los servicios de seguridad marroquíes en El Aaiun, y le retiraron los documentos de su vehículo con amenazas por su actividad tras las manifestaciones de ayer en la ciudad por interesarse por el estado de las víctimas.

Ayer martes 18 de septiembre los servicios de represión policiales marroquíes detuvieron al mediodía al conocido activista de derechos humanos saharaui Hammad Hammad, Vicepresidente del Comité para la Defensa de la Libre determinación del Pueblo del Sáhara Occidental, CODAPSO, el arresto lo realizó los agentes policiales marroquíes, tras retirarle los documentos del su vehículo.  El oficial le indicó que debería seguirle a las dependencias de los Servicios de Seguridad de la administración de ocupación en la ciudad.

El activista durante su detención los reporteros de la Radio Maizirat se pusieron en contacto con él a través de una llamada y les explicó que seguía siendo amonestado en las dependencias policiales vigilado por varios agentes en sus vehículos. Y ha explicado que después de verificar sus documentos el oficial se les devolvió y le advirtió que dejara de provocar las fuerzas de servicios policiales marroquíes y de la incitación que está realizando en las  calles contra los intereses de la monarquía marroquí.

No es la primera vez que la administración realiza este tipo de acoso y hostigamiento contra los defensores de derechos humanos saharauis, como la reciente oleada de seguimiento y provocaciones que están llevando contra los activistas más destacados que denuncian los atropellos diarios que comete el régimen marroquí contra la población civil saharaui en las ciudades ocupadas, especialmente durante la reciente visita del Relator Especial contra la Tortura de la ONU.


Fuente: Radio Maizirat, desde El Aaiun a través de Poemario

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.