Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La sociedad civil marroquí pide ayuda a la ONU

Enviado el Miércoles, 19 de septiembre de 2012, a las 10:21:33
Tema: Marruecos - Enviado por prada
Marruecos

Mediante un comunicado y una reunión, la Asociación por los Derechos Humanos de Marruecos ha pedido que Naciones Unidas supervise el cumplimiento de los derechos más básicos en el Sahara Occidental.

La Asociación Marroquí por los Derechos Humanos ha pedido al Gobierno de su país que admita la creación de un mecanismo de Naciones Unidas que se encargue de supervisar y proteger los Derechos Humanos en el Sahara Occidental, territorio ocupado por Marruecos y que está aún por descolonizar. Con delegación en la capital del Sahara Occidental, El Aaiún, la AMDH asegura que "después del fracaso judicial marroquí para poner fin a las violaciones graves de los Derechos Humanos y su alineación al lado de los responsables, se hace imprescindible satisfacer las demandas de las víctimas a través del establecimientto de un mecanismo que supervise estos derechos y juzgue a los culpables".

Va más allá y asegura que en caso de ser detenidos, "deberían estar ante la justicia internacional", reconociendo, por tanto, la dimensión internacional del conflicto del que Marruecos es parte. La denuncia se la han hecho llegar al relator contra la tortura de Naciones Unidas, Juan Méndez, que se encuentra de visita en el Sahara Occidental. La organización denunció en un comunicado "la destrucción de pruebas de violaciones de derechos humanos graves" que ejecuta la policía y los paramilitares marroquíes.

Méndez, que se está moviendo bajo una estrecha vigilancia, ha sido testigo de una gran confrontación en la ciudad que acabó con decenas de heridos saharauis que se manifestaban por la independencia del territorio. Durante varios días, Méndez se reunirá con diferentes organizaciones, visitará prisiones y comisaría y posteriomente elaborará un informe. Ha sido invitado por el Gobierno de Marruecos.

Según la sociedad civil saharaui, seis personas habrían resultado heridas. En el video se puede ver y escuchar la opinión del activista saharaui Brahim Daham


Fuente: GuinGuinBali

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.