Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: "Hackeo" a la web de los populares

Enviado el Martes, 28 de agosto de 2012, a las 19:43:09
Tema: Marruecos - Enviado por webmaster10
Marruecos

El colectivo marroquí Les Royalistes lanza un «ataque» para reclamar Sahara, Ceuta, Melilla y Canarias.

«Les Royalistes», un grupo que reclama el Sáhara para Marruecos, boicoteó ayer la página web del Partido Popular de Palma del Río -www.popularespalmadelrio.com- bajo el lema «Viva Sáhara es Marroquí», junto a otras dos páginas más oficiales del PP de Toledo y de Benisanó (Valencia), así como la web Amigos del Sahara -www.sahara-almeria.es.tl- en la ciudad de Almería.

Así, a media tarde, al intentar acceder a la web de los populares saltaba una pantalla en la que este grupo lanzaba un mensaje a los españoles reclamando, en un castellano bastante chapucero, el Sáhara para Marruecos y la libertad para Ceuta, Melilla y Canarias, impidiendo visualizar los contenidos de la web del PP.

Mensaje a los españoles

Concretamente, se podía leer: «Un mensaje a todos los españoles, debéis saber que no aceptamos que toquéis a nuestra patria. Estamos aquí para defender a nuestras tierras, el Sáhara es marroquí. Quedaremos fuertes y unidos contra todas la personas que quieren el mal a nuestro país. ¡La libertad de Ceuta, Melilla y Canarias!». Un mensaje que algo más abajo se traducía también al árabe. No obstante, a últimas horas de la tarde, el «hackeo» estaba siendo neutralizado, y, a pesar de que todavía no se podía acceder -al cierre de esta edición- a los contenidos originales de la web del PP liderado allí por el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, el mensaje de «Les Royalistes» ya no era visible en absoluto.

Puesto en contacto este periódico con Cesáreo Callejón, edil del PP en el Ayuntamiento palmeño, éste no pudo ocultar su sorpresa ante el hecho, habida cuenta de que se encontraba de vacaciones en Fuengirola.

Entre tanto, la web del PP de Toledo, que sufrió el pirateo informático a lo largo de la mañana, volvió a la normalidad y ya pueden consultarse todos sus contenidos. Y lo mismo puede decirse de la web popular de Benisanó. En ninguno de los dos casos se ha perdido información vital, aunque sí ha supuesto muchas molestias para la formación.


Fuente: ABC

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Marruecos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.