Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: ARTifariti mantiene su programación para octubre tras evaluar la sumaria respuesta del Ministerio de Exteriores de España

Enviado el Miércoles, 01 de agosto de 2012, a las 12:31:13
Tema: Cultura - Enviado por prada
Cultura

El Encuentro Internacional de Arte del Sáhara Occidental, ARTifariti, celebrará sus actividades el próximo octubre en los campamentos de refugiados saharauis como estaba previsto tras evaluar la sumaria respuesta del Ministerio de Exteriores de España, según han informado hoy, miércoles en un Comunicado de Prensa los organizadores del evento.

"Una vez evaluada la situación tras la repatriación apremiante y alarmante de los cooperantes españoles de los campamentos saharauis el pasado 29 de Julio y las aclaraciones respecto a la misma del Ministerio español de Asuntos Exteriores, los organizadores de los Encuentros Internacionales de Arte del Sahara Occidental han decidido mantener la programación prevista al no tener constancia de que la situación de seguridad en los campamentos saharauis haya variado", señala el comunicado recibido por SPS.

Es su nota de prensa, los organizadores de ARTifariti aseguran que en la reunión mantenida por las ONGs que trabajan desde hace años en la zona con el Ministerio de Exteriores, el mismo "se escudó en los servicios secretos para no explicar las razones reales de la repatriación de los cooperantes".

Asimismo no ha informado a la autoridades saharauis sobre dichos “indicios” tras la petición del delegado saharaui en España. Por su parte el Gobierno Saharaui ha confirmado que no tiene constancia de que se haya modificado el nivel de seguridad en la zona, reforzado desde los acontecimientos del pasado octubre cuando fueron secuestrados tres cooperantes humanitarios, dos españoles y una italiana.

"La organización de estos encuentros, de la que forma parte la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla, reitera su compromiso con la justicia social y con la situación de la población saharaui refugiada, que necesita para su supervivencia de la ayuda internacional y del testimonio, en este caso de los artistas, para visibilizar su realidad y conseguir su derecho reconocido a un futuro digno y en libertad", añade la nota de Prensa. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Cultura
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Cultura:
Elzam, turbante saharaui

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Campamentos de Refugiados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.